lunes, 1 de enero de 2024

Chiyoda HA del año 1934 fabricado por Tokyo Gasu Denki KK

Las respuestas correctas, para última “Trivia del Mes”, de la Temporada 2023 de Archivo de auto eran las siguientes:

 

Chiyoda HA del año 1934.

  1. La marca, Chiyoda
  2. El modelo, HA
  3. El año, 1934
  4. El país, Japón
  5. La marca en que derivó, Hino 

Ningún participante logró dar las respuestas correctas. ¡Feliz Año Nuevo! 

Chiyoda 

La marca Chiyoda, prácticamente, no es conocida en Argentina. No duró muchos años, y luego pasó a ser Hino. La empresa Tokyo Gasu Denki KK, una empresa del rubro gasífero de Japón, comenzó a fabricar vehículos blindados bajo la marca Chiyoda. 

Pero también fabricó camiones y autos con la marca Sumida, que luego pasará a ser Isuzu. En el año 1934 fabricó el prototipo de la vieja fotografía, el Chiyoda HA. Ese modelo, con muchos parecidos con los Pontiac de la época, se hizo para una exposición del Parque Hibiya. 

La fotografía la tomé de la Enciclopedia Autorama, y es una gentileza de Horacio Balbi. La “Trivia del Mes” regresará el jueves 1 de febrero de 2024, cuando finalicen las Vacaciones de Verano de Archivo de autos, y arranque la Temporada 2024.

 

Les cuento, que ahora, hasta el miércoles 31 de enero de 2024 pueden descargar la app de Taringa y ayudarme en la monetización de contenidos de Archivo de autos. Les dejo el enlace para la descarga, que es totalmente gratuita: 

https://app.taringa.net/campaign?referral_code=arch1626

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 13º / 2011-2024

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #TriviadelMes, #diciembre2023, #ChiyodaHA, #TokyoGasuDenkiKK, #Sumida, #año1934, #prototipo, #Japón, #Japan, #Temporada2024, #decimoterceraniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.