lunes, 14 de agosto de 2023

Camiones Chevrolet exportados a Uruguay en el año 1970

Las exportaciones de vehículos, desde Argentina al resto de América Latina, África y hasta Europa, siempre fueron consideradas no tradicionales. Ya que escapaban a las exportaciones de materia prima. En este caso veremos una exportación al Uruguay de camiones de la marca Chevrolet.

 


General Motor Argentina

 

La exportación de 60 camiones Chevrolet, a General Motors Uruguay, fue una de las tantas exportaciones realizadas por General Motors Argentina. En este caso los camiones fueron embarcados en el Ciudad de Buenos Aires.

 

Así nos documenta la fotografía tomada en Dársena Sur del Puerto de Buenos Aires. Ya que también se usó el ferrocarril para exportaciones a otros países vecinos, como Chile. Donde también se exportaron vehículos producidos por General Motors Argentina.

 

El secretario de Comercio Exterior, Elvio Baldinelli, junto a directivos de la empresa automotriz estuvieron en el puerto para presenciar el envío de unidades al país vecino.

 

La exportación

 

Los camiones exportados sumaban alrededor de 275.000 dólares. Los cuales serían vendidos, y distribuidos, en el país vecino para la industria del transporte uruguayo. Antes este tipo de vehículos eran importados, a Uruguay, desde Europa y Estados Unidos.

 


Consideraciones finales

 

La sección “Exportación de Argentina” trata de contarles, a los lectores de Archivo de autos, de esas exportaciones no tradicionales a países vecinos. Ya que no era algo tan común, ni masivo.

 

Igualmente, nunca fueron exportaciones numerosas. De hecho, esta noticia, la cual es comparto completa como documento, solo era 60 camiones de la marca Chevrolet.

 

La fotografía inicial es parte de esa noticia que salió publicada en la revista Análisis el martes 12 de mayo de 1970. Otro documento que conservo en mi archivo de imágenes, artículos, folletos, publicidades, fotos y demás.

 

Información adicional

 

Les dejo a lectores de Archivo de autos una exportación a Chile de unidades del Chevrolet Chevy: https://archivodeautos.blogspot.com/2017/03/chevrolet-chevy-exportados-chile.html

 

 

¿Te gustó esta nota?

 

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

 

Aniversario 12º / 2011-2023

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #InvitameunTecito, #ConvidameunMatecito, #ExportacióndeArgentina, #Chevrolet, #GeneralMotorsArgentina, #GeneralMotorsUruguay, #camiones, #exportación, #CiudaddeBuenosAires, #barco, #PuertodeBuenosAires, #Uruguay, #revista, #Análisis, #12mayo1970, #Temporada2023, #duodécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.