viernes, 1 de julio de 2022

FOD 18 CV Berlina del año 1924

Las respuestas de la “Trivia del Mes” de junio eran las siguientes: la marca, FOD; el modelo, 18 CV; del año, 1924; fabricado en, Italia y la carrocería, berlina tipo Weymann. Los ganadores del mes pasado fueron: F62 y Omar Gustavo Vázquez. Felicitaciones a ambos por el acierto.

 

FOD 18 CV berlina tipo Weymann del año 1924.

Las Fonderie Officine De Benedetti (FOD) comenzó a producir un pequeño automóvil, con la marca FOD, en el año 1924. La planta de producción estaba ubicada en la ciudad italiana de Turín. Ese modelo fue el único en producción y se lo conoció como 18 CV, pero tuvo variantes como, berlina Weymann, spider, furgoneta y auto de carreras.

Usaron muchas aleaciones livianas para su construcción que duró hasta el año 1927. En una nota futura de la sección “Auto Antiguo” veremos con más detalles los FOD de la empresa Fonderie Officine De Benedetti. La fotografía la tomé de la página 52 del tomo 6 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

  

¿Te gustó esta trivia? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

  

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 11º / 2011-2022

 

#Archivodeautos, #Convidameuncafecito, #TriviadelMes, #FOD18CV, #FonderieOfficineDeBenedetti, #Italia. #Italy, #año1924, #aleacióliviana, #berlina, #Weymann, #Temporada2022, #undécimoaniversario

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.