La empresa Saab-Scania
Argentina presenta a principios del año 1982 una nueva línea de
camiones, que se llamó “Programa Scania”. Entre los modelos presentados
estaba el Scania R 112 H 6x2, un camión frontal para ser usado como tractor
de semirremolques, tal como se aprecia en las distintas aplicaciones que
ofrecía. Solo tenía un eje trasero con tracción, el primero tal como se
aprecia en el dibujo. La cabina se podía volcar, en forma hidráulica, hacia
adelante en 60º para facilitar el acceso al motor. Las puertas tenían un ángulo
de apertura de 92º. Esta versión se ofrecía con la cabina CR 19 B con
una litera y la segunda litera tenía con costo extra. Entre los opcionales
estaban, el tacógrafo para 7 días, el aire acondicionado integral, asiento del
acompañante con suspensión, volante ajustable o dos tanques de combustible de
300 litros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías
conectadas en serie de 135 amperes por hora y con un alternador de 35
amperes. La cabina estaba pintada en color rojo páprika Scania y el
chasis en color gris. Dejo una nota sobre el lanzamiento del camión
Scania R 112 H:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/scania-r-112-h-el-camion-frontal-del.html
Marca: Scania Modelo: R
112 H 6x2 Año: 1982
Motor: diésel Ubicación: delantero
Marca: Scania DN11 01.
Opcional: DS11 15 con turbocompresor
Cilindros: 6 en
línea
Cilindrada: 11.000 cm3
Diámetro: 127 mm.
Carrera: 145 mm.
Potencia: 203 CV / 149
kW DIN RPM: 2.200
Par motor máximo: 760 Nm / 77 Kgm DIN RPM: 1.200
Compresión: 16:1
Tracción: trasera
Caja de velocidades: tipo GR
870 de diez velocidades, 5 marchas altas y 5 marchas bajas, hacia
adelante y marcha atrás
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos de acero al silicio-manganeso de 7 hojas de
15 mm y amortiguadores hidráulicos de doble efecto. Opcional 8 hojas de 15 mm
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos de acero al silicio-manganeso con 1 hoja de
15 mm y 10 hojas de 13 mm
Frenos delanteros: a
tambor a aire comprimido
Frenos traseros: a
tambor a aire comprimido
Dirección: hidráulica modelo SH 40L03
Neumáticos: 11.00-20/16
PR, opcionales 12.00-20/16 PR o 12.00-20/18 PR
Dimensiones:
A Distancia entre ejes: 3.800
mm
E Cabina CR 19 B: 840 mm
G Largo de chasis: 7.375
mm
J Voladizo trasero: 815 mm
O Altura básica: 3.030 mm
Voladizo delantero: 1.360 mm
Distancia entre ejes traseros: 1.315 mm
Ancho: 2.480 mm.
Alto: 3.030 mm.
Plazas: 2 cabina CR 19
B
Peso bruto máximo eje delantero: 6.500 kg. Opcional: 7.000 kg
Peso bruto máximo eje trasero: 20.000 kg para uso fuera de ruta
Peso bruto máximo total: 26.500 kg para uso fuera de
ruta
Peso bruto máximo fuera de ruta:
52.000 kg para uso fuera de ruta
Peso del chasis eje delantero: 4.375 kg
Peso del chasis eje trasero: 2.870 kg
Peso del chasis total: 7.245 kg
Autor: Mauricio
Uldane
Escaneo:
Mauricio Uldane
Fuente: folleto de
Saab-Scania Argentina de marzo de 1982
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
Archivo de autos es un
sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos
técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #ScaniaR112H, #ScaniaR112H6x2,
#SaabScaniaArgentina, #camiónfrontal, #cabinavolcable, #camióntractor, #semirremolque,
#Argentina, #Argentine, #Tucumán, #Colombres, #Scania, #folleto, #marzo1982
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.