miércoles, 30 de junio de 2021

Scania R 112 H 6x2 1982

La empresa Saab-Scania Argentina presenta a principios del año 1982 una nueva línea de camiones, que se llamó “Programa Scania”. Entre los modelos presentados estaba el Scania R 112 H 6x2, un camión frontal para ser usado como tractor de semirremolques, tal como se aprecia en las distintas aplicaciones que ofrecía. Solo tenía un eje trasero con tracción, el primero tal como se aprecia en el dibujo. La cabina se podía volcar, en forma hidráulica, hacia adelante en 60º para facilitar el acceso al motor. Las puertas tenían un ángulo de apertura de 92º. Esta versión se ofrecía con la cabina CR 19 B con una litera y la segunda litera tenía con costo extra. Entre los opcionales estaban, el tacógrafo para 7 días, el aire acondicionado integral, asiento del acompañante con suspensión, volante ajustable o dos tanques de combustible de 300 litros. El sistema eléctrico era de 24 volts con dos baterías conectadas en serie de 135 amperes por hora y con un alternador de 35 amperes. La cabina estaba pintada en color rojo páprika Scania y el chasis en color gris. Dejo una nota sobre el lanzamiento del camión Scania R 112 H:

https://archivodeautos.blogspot.com/2020/11/scania-r-112-h-el-camion-frontal-del.html

 


Marca: Scania  Modelo: R 112 H 6x2 Año: 1982

Motor: diésel  Ubicación: delantero  

Marca: Scania DN11 01. Opcional: DS11 15 con turbocompresor

Cilindros: 6 en línea  

Cilindrada: 11.000 cm3

Diámetro: 127 mm. 

Carrera: 145 mm.

Potencia: 203 CV / 149 kW DIN  RPM: 2.200

Par motor máximo: 760 Nm / 77 Kgm DIN  RPM: 1.200

Compresión: 16:1

Tracción: trasera 

Caja de velocidades: tipo GR 870 de diez velocidades, 5 marchas altas y 5 marchas bajas, hacia adelante y marcha atrás

Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos de acero al silicio-manganeso de 7 hojas de 15 mm y amortiguadores hidráulicos de doble efecto. Opcional 8 hojas de 15 mm

Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos de acero al silicio-manganeso con 1 hoja de 15 mm y 10 hojas de 13 mm

Frenos delanteros: a tambor a aire comprimido 

Frenos traseros: a tambor a aire comprimido

Dirección: hidráulica modelo SH 40L03

Neumáticos: 11.00-20/16 PR, opcionales 12.00-20/16 PR o 12.00-20/18 PR

Dimensiones:

A Distancia entre ejes: 3.800 mm

E Cabina CR 19 B: 840 mm

G Largo de chasis: 7.375 mm 

J Voladizo trasero: 815 mm

O Altura básica: 3.030 mm

Voladizo delantero: 1.360 mm

Distancia entre ejes traseros: 1.315 mm

Ancho: 2.480 mm. 

Alto: 3.030 mm.

Plazas: 2 cabina CR 19 B

Peso bruto máximo eje delantero: 6.500 kg. Opcional: 7.000 kg

Peso bruto máximo eje trasero: 20.000 kg para uso fuera de ruta

Peso bruto máximo total: 26.500 kg para uso fuera de ruta

Peso bruto máximo fuera de ruta: 52.000 kg para uso fuera de ruta

Peso del chasis eje delantero: 4.375 kg

Peso del chasis eje trasero: 2.870 kg

Peso del chasis total: 7.245 kg

 

Autor: Mauricio Uldane

Escaneo: Mauricio Uldane

Fuente: folleto de Saab-Scania Argentina de marzo de 1982

 

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #ScaniaR112H, #ScaniaR112H6x2, #SaabScaniaArgentina, #camiónfrontal, #cabinavolcable, #camióntractor, #semirremolque, #Argentina, #Argentine, #Tucumán, #Colombres, #Scania, #folleto, #marzo1982

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.