viernes, 31 de diciembre de 2021

Archivo de autos les desea Feliz Año Nuevo a todos sus lectores

Ha llegado el último día del año, y por ende, el último post de la Temporada 2021. La cual ha tenido sus frutos y logros. Aunque no se pudiera cumplir todo lo anhelado fue un buen año, rodeado de un clima de pandemia.

 


Los logros

El año 2021 comenzó muy bien, luego del receso de verano del mes de enero. Ya que dos medios digitales mencionaron a Archivo de autos, “La Nación” y “Cosas de Autos”. En posteos de esas webs se mencionó a este sitio por el material que usaron.

Eso es un logro para mí, que trabajo en solitario desde hace 10 años. Lo considero un reconocimiento a Archivo de autos por el trabajo diario en contar, de la forma más amena y documentada posible, la historia de los viejos autos que supimos conseguir.

Un trabajo que demanda muchas horas. Desde buscar material atractivo, y hasta sorprendente, para los lectores, hasta la investigación, y documentación, de algunos temas. A veces poco abordados por el resto de sitios que hablan de autos del pasado.

El año 2021

La Temporada 2021 abordó varios temas. Algunos de más interés de los lectores que otros, lo cual siempre pasa. También se sumó una nueva sección “Confusiones Fierreras”. Justamente nació por comentarios de usuarios en las redes sociales.

El termómetro, muchas veces, para generar nuevo contenido. Contenido que está documentado, como es la costumbre de Archivo de autos, desde que nació, como blog, un martes 8 de marzo de 2011. Siempre la idea base fue contar la historia del automóvil con documentación de época.

En muchos aspectos fue un año de crecimiento para Archivo de autos. Desde la cantidad de nuevos seguidores/lectores. Hasta una exposición de visitas que tuvo el blog de Blogger, entre finales de noviembre y finales de diciembre. Llegando a casi 20.000 visitas en un día.

El balance

Lo considero, pese a todo, un año positivo para Archivo de autos. En especial por el sólido reconocimiento que ha tenido en su décimo aniversario. Ya que he sido consultado por autores de libros, con colaboraciones diversas. Además de futuras colaboraciones para el año 2022.

Eso también es parte del crecimiento, y la seriedad, a la ahora de abordar temas de la historia del automóvil. No es porque lo esté contando en este último post del año 2021, sino que lo manifiestan los propios lectores en sus comentarios en las redes.

El acompañamiento de los lectores en estos primeros diez años, de publicar notas diarias, realmente es enorme. A veces me sorprendo de lo logrado, en estos años, con Archivo de autos. Se ha convertido en una especie de marca para un determinado nicho de público.

Consideraciones finales

Siempre les agradezco a los lectores estar del otro lado del monitor. Porque sin el ida y vuelta con lector, el cual es muy fluido, y por eso muchos recién llegados creen que la página de Facebook es un grupo, no hubiera crecido tanto este sitio.

Además del respeto mutuo. Aunque no tengamos las mismas ideas, o conceptos, sobre un determinado tema. Pero también estando atento a las inquietudes, o propuestas de los lectores. Muchas veces por los propios lectores nacieron notas y hasta alguna sección.

La Temporada 2022 seguirá siendo de crecimiento, cuando arranque el martes 1 de febrero. Siempre hay ideas para notas, pero a veces el tiempo no alcanza. Ya que, como dije antes, trabajo solo sin un equipo detrás. Demanda muchas horas de trabajo hacer Archivo de autos, con la calidad de todos los días. Pero los lectores de siempre lo saben.

¡Feliz Año Nuevo para todos los lectores de Archivo de autos, y muchas gracias por acompañamiento en estos primeros diez años de publicaciones!

Mauricio Uldane

Creador, autor y editor de Archivo de autos

Aniversario 10º / 2011-2021

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.
#Archivodeautos, #FelizAñoNuevo, #año2021, #año2022, #saludos, #lectores, #seguidores, #fans, #fierreros, #historia, #viejosautos, #autosviejos, #sitio, #página, #blog

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.