martes, 5 de octubre de 2021

Jeep Cherokee Chief comercializado por Renault Italia en el año 1986

La empresa Renault Italia spa (società per azioni) anunció que importaría el todo terreno Jeep Cherokee Chief. Eso ocurrió a partir del miércoles 1 de octubre de 1986 para el mercado italiano.

 


Renault Italia

 

En el mes de octubre de 1986 la empresa Renault Italia spa comenzó comercializar las unidades, importadas desde Estados Unidos, del Jeep Cherokee Chief. En la versión europea tenía un motor turbodiésel de la marca Renault.

 



Dicho motor era de cuatro cilindros en línea con una cilindrada de 2.068 centímetros cúbicos y una potencia de 82 CV a 4.000 revoluciones por minuto. El par motor era de 18,7 kilográmetros a 2.250 revoluciones por minuto.

 

La generación del Jeep Cherokee, que se comenzó a importar a Italia de la mano de Renault, había sido presentada en el año 1984. Pero solamente fue este el modelo que importó la automotriz francesa a Italia.

 

Jeep Cherokee Chief

 

Este modelo antes era importado por la empresa Agis Mif spa, que traía varios modelos del Jeep CJ7 y CJ8. Además, importaba modelos del Cherokee Chief y Cherokee Pioneer.

 



La noticia de la comercialización, a partir del 1 de octubre de 1986, por parte de Renault Italia, fue publicada en las páginas 50 y 51 de la revista Autoruote 4x4 número 6 del mes de octubre del mencionado año.

 

Según el listado de precios de la misma revista, pero en el número 7 de noviembre de 1986, solo se importó el Jeep Cherokee Chief Turbodiesel, en versiones de 3 y 5 puertas a un precio de 35.100.000 de liras para la primera versión y de 40.100.000 de liras para la segunda versión.

 

Consideraciones finales

 

La importación de los vehículos de la marca estadounidense Jeep fue posible, porque la empresa Régie Nationale des Usines Renault controlaba parte del paquete accionario de American Motors Corporation (AMC), dueña de la marca Jeep desde el año 1970.

 



Pero para adaptar el modelo a uso, y costumbres, europeas le montó un motor turbodiésel de la marca Renault. Esto que parece raro era una práctica bastante habitual en todo terreno importados, de distintos países.

 

Así muchos modelos de detrás de la famosa Cortina de Hierro, usaban motores diésel de la marca Peugeot, o de alguna otra marca europea, como la italiana VM (Vancini-Martelli). Para los lectores que quieran conocer más datos del Jeep Cherokee Chief comercializado en Italia, les dejo dos notas ya publicadas en Archivo de autos, la segunda es la ficha técnica:

 

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/11/jeep-cherokee-chief-con-mecanica-renault.html

https://archivodeautos.blogspot.com/2019/10/jeep-cherokee-chief-1986.html

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AutoExtranjero, #JeepCherokeeChief, #RenaultItalia, #AMC, #AmericanMotorsCorportarion, #EstadosUnidos, #UnitedStates, #USA, #Italia, #Italy, #revista, #Autoruote4x4, #octubre1986, #presentación, #importado, #todoterreno, #4x4, #fueraderuta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario