sábado, 18 de septiembre de 2021

La Respuestita del Sábado 404

Lincoln Mark I Ghia del año 1973

 

La respuesta correcta era decir que el carrocero era Ghia y que la marca era Ford y el modelo Granada. Los ganadores de esta semana fueron: Julián Moreau y Omar Gustavo Vázquez. Mis felicitaciones por el acierto.

 

Lincoln Mark I de Ghia del año 1973.

La casa Ghia realizó un estudio de diseño basado en el Ford Granada, que fabricaba Ford Europa, que se conoció como Lincoln Mark I en el año 1973. Solo quedó como un prototipo y no entró en producción. La fotografía la tomé de la página 169 del tomo 6 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #LincolnMarkI, #FordGranda, #Ghia, #estudio, #diseño, #prototipo, #Italia, #Europa, #ViejosCarroceros, #año1973

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se parece a un Ford Taunus, porque la primera generación del Ford Granada, se le parece.
      Saludos.

      Borrar
  2. Son idénticos en casi todo a la primera generación de taunus que se fabricó acá. Laterales,pilares.Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo se parecen en la forma externa, pero son dos plataformas diferentes, con diferentes distancias entres ejes y largos.
      La primera generación del Ford Granada se presentó en el año 1972 y el Ford Taunus TC se lanzó en el año 1970.
      Saludos.

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.