Los
equipos de aire acondicionado,
en los automóviles, se ofrecieron como un accesorio en el mercado interno
argentino. Pocos modelos lo tuvieron como un opcional de fábrica en
la década del setenta del siglo pasado.
Publicidad publicada en la revista Autoclub en el año 1970.
Aire acondicionado
Solamente
modelos, de lo que ahora denominamos de alta gama, ofrecían un equipo de
aire acondicionado de fábrica. Muchos menos modelos traían ese opcional integrado
al tablero.
Por
eso es que había varias marcas, en el mercado interno de Argentina, que comercializaban
equipos de aire acondicionado. La mayoría eran licencias extranjeras,
y algunos casos los modelos ofrecidos eran importados.
Al
recorrer las páginas de revistas especializadas era posible encontrarse
con las empresas que publicitaban los modelos de aire acondicionado.
Especialmente cuando se acercaba el verano en nuestro país.
Air Car
La vieja
publicidad apareció publicada en la página 187 de la revista
Autoclub número 55 del bimestre noviembre-diciembre de 1970.
La marca Air Car se fabricaba bajo licencia de Climatic Air Sales
Inc. de Estados Unidos.
El
domicilio publicado era en la calle Bartolomé Mitre 2.013 de la ciudad
de Buenos Aires. Además, había una sucursal en la ciudad de Rosario,
de la provincia de Santa Fe, en la calle Castellanos 429.
Se
indicaba en el aviso gráfico que el Air Car servía para todos los modelos de
automóviles. Lógicamente se instalaba debajo del tablero de nuestro
automóvil. Pero en general estos equipos se instalaban en modelos grandes con
motores de 6 cilindros en línea, o de 8 cilindros en V.
Consideraciones finales
Ahora,
en pleno siglo XXI, es común subirse a un auto y que tenga equipo de aire
acondicionado. En muchos modelos es de fábrica, si ser opcional. También está
instalado en modelos chicos, como motores de baja cilindrada. Esto último,
los argentinos, lo vimos con muchos de los autos que se importaron a partir
del año 1979. Y nos llamaba la atención.
Ya
que estos equipos de los años setenta eran muy grandes y ocupaban bastante
espacio, tanto en el habitáculo, como el vano motor. Por otro lado, necesitaban
de un rango de revoluciones del motor para operar normalmente.
La
evolución de los equipos hizo que se redujeran en tamaño y en las
condiciones en la que operan. Pero eso no era así en los años setenta del
siglo pasado, y estas viejas publicidades son un testimonio de aquellos viejos
equipos de aire acondicionado.
Creador y editor de Archivo de autos
Aniversario 10º / 2011-2021
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #AirCar, #aireacondicionado,
#accesorio, #equipoaireacondicionado, #revista, #Autoclub, #noviembre1970, #publicidad,
#altagama, #autodelujo, #opcional #ClimaticAirSales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.