sábado, 5 de junio de 2021

Pop-up Roadways los escenarios de cartón para jugar con los Matchbox

La variedad de productos que se ofrecían con la marca británica Matchbox era grande. Algunos de ellos, pese a figurar en los catálogos internacionales, nunca llegaron a Argentina. Pero los Pop-up Roadways, si estuvieron a la venta.

 


Pop-up Roadways

 

El escenario R-1 lo tuve cuando era chico. Así que puedo afirmar que se comercializó en Argentina. Era de cartón y papel. Tal vez por eso no recuerdo cómo terminó sus días…

 

Pero sí recuerdo que me deparó horas de juego con mis amados Matchbox de la infancia. Incluso algunas de las piezas, que se ven en las fotografías, han tenido su nota en esta sección sabatina, llamada “Garaje Miniatura”.

 

Ahora a la vuelta de los años lamento no haber conservado ese escenario de cartón R-1. Podría haber sino una nota interesante para estas publicaciones sabatinas. Pero al menos los lectores pueden conocerlos por este catálogo.

 

Catálogo internacional

 

“Catálogos de coleccionistas edición internacional 1970”, tal el título que tenía este muestrario de productos de la marca Matchbox. Ya para el año del catálogo la serie Superfast estaba en su esplendor.

 

En las páginas 32 y 33 del catálogo del año 1970 se pueden ver los tres Pop-up Roadways, que según la traducción significa “carreteras emergentes”. Esto por como se armaban, sobre una mesa, o superficie plana, para poder jugar.


 


Como mencioné en un principio tuve el trazado en forma de número “8” con el puente incluido. La verdad que el recuerdo que tengo era con el material no era muy resistente. Por lo tanto, no debe haber sido muy costoso para mis padres.

 

Consideraciones finales

 

No sé cuántos lectores de Archivo de autos conocieron, o tuvieron, algunos de los Pop-up Roadways que se ofrecían en el catálogo internacional del año 1970. Lo cierto que este documento, que tuve la suerte de conservar, lo atestigua.

 

Esto en especial para las nuevas generaciones que no llegaron a conocer estos productos de Matchbox, que ofrecía entre finales de la década del sesenta y principios de los años setenta, del siglo pasado.

 

Todo gracias al amigo de mi padre, Juan Mohr, que me regalaba estos catálogos cuando ya estaba por terminar la temporada, y recibían del importador, el nuevo catálogo del año que seguía. La verdad que atesoro estos catálogos de Matchbox.

 

Para los que tengan ganas de ver todos los “autitos de colección” del “Garaje Miniatura”, les dejo el enlace con la página donde están todas las notas publicadas hasta la fecha: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/garaje-miniatura.html

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #GarajeMiniatura, #PopupRoadways, #Matchbox, #LesneyProducts, #escenario, #ruta, #zonarural, #obrador, #cartón, #papel, #autitodecolección, #juego, #mesa, #tablero, #infancia, #catálogointernacional, #año1970, #coleccionista, #diecast, #piezas, #modelos, #GranBretaña, #GreatBritain, #ReinoUnido, #UnitedKingdom, #UK, #Inglaterra, #England

No hay comentarios.:

Publicar un comentario