domingo, 25 de abril de 2021

Butacas anatómicas para el Citroën

Los Citroën 2 CV y 3 CV tuvieron varias empresas que fabricaron asientos mejorados. Dado que al ser modelos utilitarios tenían asientos rudimentarios, claro con la posibilidad de extraerlos del vehículo.

 


Autopista S.C.A.

 

La empresa Autopista S.C.A. fue una de las empresas que fabricaron asientos mejorados para los Citroën 2 CV y 3 CV. Ya que los de fábrica no tenían las características ofrecidas por estas empresas nacionales.

 

En este caso, que no había visto antes, son butacas anatómicas. Si he visto asientos delanteros reclinables que se hacían cama. Incluso se ofrecía la posibilidad de removerlos como los originales.

 

La otra mejora era que el asiento trasero no tenía el caño central. Los que alguna vez nos tocó viajar al medio, del asiento trasero, de un Citroën 2 CV, o 3 CV, sabemos que se sentía…

 

Los asientos

 

La vieja publicidad, apareció publicada en la sección “Autoclub sugiere…” de la revista Autoclub, en su página 116 del número 64 del bimestre mayo-junio del año 1972. En el texto mencionaba que los asientos se colocaban en segundos.

 

Las butacas delanteras se las podía solicitar reclinables, en forma opcional. Imagino que con un costo extra en el valor final. También se mencionaba que se podían solicitar en los concesionarios de Citroën Argentina.

 

Autopista S.C.A. tenía su domicilio en la calle Cochabamba 2.296, casi esquina calle Pichincha de la ciudad de Buenos Aires. Ese era el lugar donde se las podía solicitar a estas butacas anatómicas, como el asiento trasero sin caño central.

 

Consideraciones finales

 

En algún momento, esta misma sección llamada “Accesorios y Algo Más”, de Archivo de autos, reunirá en una sola nota las empresas que ofrecieron asientos mejorados para los automóviles de la marca Citroën.

 

Será interesante para tener un panorama de esos complementos que ofrecía la industria local del accesorio en Argentina. Los Citroën 2 CV y 3 CV fueron uno de los autos que más productos tuvieron, en el mercado nacional.

 

Son varias las publicidades, de las décadas del sesenta y setenta, ofreciendo diferentes mejoras para este auto ultra utilitario que se fabricó en Argentina. Algunos de esos accesorios no siempre fueron conocidos, incluso para los amantes de la marca francesa.

 

Mauricio Uldane

Creador y editor de Archivo de autos

 

Aniversario 10º / 2011-2021

 

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

 

#Archivodeautos, #AccesoriosyAlgoMás, #Citroën2CV, #Citroën3CV, #butacasanatómicas, #asientotrasero, #asientosreclinables, #AutopistaSCA, #Argentina, #Argentine, #año1972, #revista, #Autoclub, #avisoagrupado, #cañocentral, #concesionariosoficiales, #accesorio, #asiento, #butaca

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.