miércoles, 26 de agosto de 2020

Volkswagen K70 1970

Volkswagenwerk AG (Aktiengesellschaft, sociedad anónima) comienza a producir en agosto de 1970 el Volkswagen K70. Luego sería presentado oficialmente en el año 1971. Pero en realidad no fue un desarrollo de Volkswagenwerk sino de NSU (NeckarSUlm) Motorenwerke presentado a la prensa especializada en el año 1969. Tras la fusión de la marca NSU con el consorcio Auto Union AG, que era controlado por Volkswagenwerk, el K70 pasó a tener la marca Volkswagen. Se lo presentó con un aumento de la cilindrada y dos potencias disponibles: 75 CV y 90 CV. La capacidad del tanque de combustible era de 52 litros y el consumo de combustible, para los 100 kilómetros recorridos, era de 10,1 litros. Fue el primer modelo de la marca alemana Volkswagen en contar con un motor de ubicación delantera, enfriado por agua y con tracción delantera. Se lo produjo entre los años 1970 y 1975. El motor de cuatro cilindros en línea, inclinados hacia la derecha, presentaba un árbol de levas a la cabeza con válvulas en V. Los lectores interesados en conocer más datos y la historia de este Volkswagen K70 pueden consultar la siguiente nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/08/volkswagen-k70-el-mismo-auto-que-el-nsu.html


Marca: Volkswagen  Modelo: K70  Año: 1970
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: NSU
Cilindros: 4 en línea inclinado hacia la derecha   Cilindrada: 1.605 cm3
Diámetro: 82 mmCarrera: 70 mm.
Potencia: 75 o 90 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 8:1 / 9,5:1
Par motor 75 CV: 12,5 mkg.  RPM: 3.500
Par motor 90 CV: 13,7 mkg.  RPM: 4.000
Tracción: delantera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha atrás con palanca al piso
Suspensión delantera: independiente tipo McPherson con brazos triangulares oscilantes, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente con brazos oblicuos triangulares, resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a disco a la salida del diferencial  Frenos traseros: a tambor
Dirección: de cremallera
Neumáticos: 165 SR 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.420 mm.  Ancho: 1.680 mm.  Alto: 1.450 mm.
Distancia entre ejes: 2.690 mm.  Trocha delantera: 1.390 mm.
Trocha trasera: 1.425 mmDespeje: 140 mm.  Plazas: 5
Peso en vacío: 1.050 kgVelocidad máxima: 148 Km/h motor 75 CV, 158 Km/h motor 90 CV

Autor: Mauricio Uldane
Foto: Gustavo Feder
Fuente: revista Quattroroute

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #VolkswagenK70, #NSUK70, #Volkswagenwerk, #NSUMotorenwerke, #motordelantero, #traccióndelantera, #año1970, #Alemania, #Germany

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.