Volkswagenwerk
AG
(Aktiengesellschaft, sociedad
anónima) comienza a producir en agosto de 1970 el Volkswagen K70.
Luego sería presentado oficialmente en el año 1971. Pero en realidad no fue un
desarrollo de Volkswagenwerk sino de NSU (NeckarSUlm) Motorenwerke presentado a la prensa especializada en el año 1969. Tras la fusión
de la marca NSU
con el consorcio Auto Union AG, que era controlado por Volkswagenwerk, el K70
pasó a tener la marca Volkswagen.
Se lo presentó con un aumento de la cilindrada y dos
potencias disponibles: 75 CV y 90 CV. La capacidad del tanque de combustible
era de 52 litros
y el consumo de combustible, para los 100 kilómetros
recorridos, era de 10,1
litros . Fue el primer modelo de la marca alemana
Volkswagen en contar con un motor de ubicación delantera, enfriado por agua y
con tracción delantera. Se lo produjo entre los años 1970 y 1975. El motor de cuatro cilindros en
línea, inclinados hacia la derecha, presentaba un árbol de levas a la cabeza
con válvulas en V. Los lectores interesados en conocer más datos y la historia
de este Volkswagen K70 pueden consultar la siguiente nota: https://archivodeautos.blogspot.com/2020/08/volkswagen-k70-el-mismo-auto-que-el-nsu.html
Marca: Volkswagen
Modelo: K70 Año: 1970
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: NSU
Cilindros: 4 en
línea inclinado hacia la derecha Cilindrada : 1.605 cm3
Diámetro: 82 mm .
Carrera: 70 mm .
Potencia: 75 o
90 CV DIN RPM: 5.200 Compresión:
8:1 / 9,5:1
Par motor 75 CV: 12,5 mkg. RPM: 3.500
Par motor 90 CV: 13,7 mkg. RPM: 4.000
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia delante y marcha atrás con
palanca al piso
Suspensión delantera: independiente
tipo McPherson con brazos triangulares oscilantes, resortes helicoidales,
amortiguadores hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: independiente
con brazos oblicuos triangulares, resortes helicoidales, amortiguadores
hidráulicos telescópicos y barra estabilizadora
Frenos delanteros: a
disco a la salida del diferencial Frenos traseros: a tambor
Dirección: de
cremallera
Neumáticos: 165 SR 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.420 mm . Ancho: 1.680 mm . Alto: 1.450 mm .
Distancia entre ejes: 2.690 mm . Trocha delantera: 1.390 mm .
Trocha trasera: 1.425 mm . Despeje: 140 mm . Plazas: 5
Peso en vacío: 1.050 kg .
Velocidad máxima: 148 Km/h motor
75 CV, 158 Km/h
motor 90 CV
Autor: Mauricio
Uldane
Foto: Gustavo Feder
Fuente: revista Quattroroute
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjera, #VolkswagenK70, #NSUK70,
#Volkswagenwerk, #NSUMotorenwerke, #motordelantero, #traccióndelantera,
#año1970, #Alemania, #Germany
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.