miércoles, 5 de agosto de 2020

Di Tella Magnette 1622 1965

SIAM Di Tella Automotores lanza en el año 1965 al Magnette 1622, la segunda versión del Magnette en Argentina. En este caso con un aumento de la cilindrada con respecto al modelo del año 1964, que compartía el motor del Di Tella 1500. Ahora la cilindrada pasaba a ser de 1.622 centímetros cúbicos, tal como figuraba en la denominación del modelo. Las dos versiones del Magnette eran modelos de lujo de la gama de vehículos SIAM producidos en el país bajo licencia de la automotriz británica BMC (British Motor Corporation). En Gran Bretaña este modelo era de la marca MG (Morris Garages). En Argentina se lo posicionó como un auto de lujo. Para eso contaba con asientos tapizados en cuero entre las butacas delanteras había un apoya brazos. Las terminaciones eran de calidad. Su valor de venta al público era un17% más caro que el Di Tella 1500. La manera de identificarlo, a simple vista, era por el nombre del modelo más el número 1622” en una insignia en los guardabarros delanteros. Los lectores que quieran conocer más detalles del Magnette 1622 les dejo el enlace de una nota publicada en el año 2015 en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2015/03/el-hermano-de-lujo-del-di-tella.html


Marca: Di Tella  Modelo: Magnette 1622  Año: 1965
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: BMC-Serie B
Cilindros: 4 en línea   Cilindrada: 1.622 cm3
Diámetro: 76,20 mmCarrera: 88,9 mm.
Potencia: 72 HP SAE  RPM: 5.000  Compresión: 8,3:1
Par motor: 13 kgm.  RPM: 3.200
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas hacia adelante y marcha atrás con palanca de cambios en la columna de dirección
Suspensión delantera: independiente con trapecio deformable con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos con barra antirrolido
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos y barra antirrolido
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: de tornillo sinfín
Neumáticos: 540 x 14 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.520 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.520 mm.
Distancia entre ejes: 2.540 mm.  Trocha delantera: 1.280 mm.
Trocha trasera: 1.300 mmDespeje: 165 mm.  Plazas: 5
Carga útil: 000 kg  Peso: 1.100 kgVelocidad máxima: 137 Km/h test revista Automundo abril de 1965

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Automundo número 4, 22 de abril de 1965


Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página: https://archivodeautos.blogspot.com/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó este contenido publicado en Archivo de Autos? Pasate por este post: https://archivodeautos.blogspot.com/2024/06/te-gusta-el-contenido-del-blog-de.html

 

https://magic.ly/archivodeautos

#Archivodeautos, #FichaTécnicaNacional, #DiTellaMagnette1622, #SIAMDiTellaAutomotores, #BMC, #MG, #Argentina, #bajolicencia, #Magnette

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.