miércoles, 26 de febrero de 2020

TATRA T-148 S1 1972

La empresa TATRA, de la Checoslovaquia, presenta en el año 1972 su nueva línea de camiones T-148. En este caso veremos la ficha técnica del modelo S1 6x6, que era camión volcador. Estos camiones checoslovacos tenían un motor diésel, de inyección directa, con 8 cilindros en V refrigerados por una turbina de aire. La cilindrada era de más de 12 litros y venían con una caja de velocidades de 5 marchas hacia delante y marcha atrás, con relación de alta y baja. Las particularidades del T-148, que fue diseñado para reemplazar al T-138, eran su chasis de viga central y la suspensión trasera independiente del tipo pendular. Este camión fue ofrecido en varias versiones a lo largo de los años que estuvo en producción. El consumo de combustible era de 31,2 litros cada 100 kilómetros recorridos a una velocidad de 50 kilómetros por hora, estos datos son del fabricante. El tanque de combustible tenía una capacidad de 200 litros.


Marca: TATRA  Modelo: T-148 S1  Año: 1972
Motor: diésel  Ubicación: delantero  Marca: TATRA T 2-928-1
Cilindros: 8 cilindros en V a 75º   Cilindrada: 12.666,8 cm3
Diámetro: 120 mmCarrera: 140 mm.
Potencia: 212 CV DIN  RPM: 2.000  Compresión: 16,5:1
Par motor: 83 kgm.  RPM: 1.200
Tracción: 6x6  Caja de velocidades: 5 marchas hacia delante y marchas atrás sin sincronizar la primera, con alta y baja
Suspensión delantera: pendular TATRA con barras de torsión y amortiguador hidráulico telescópico
Suspensión trasera: pendular TATRA con elásticos de láminas
Frenos delanteros: a tambor de aire comprimido  Frenos traseros: a tambor
Dirección: directa helicoidal servo asistida
Neumáticos: 11,00-20 e HD 16 PR SUPER
Dimensiones: Largo: 7.165 mm.  Ancho: 2.500 mm.  Alto sin carga: 2.645 mm.
Alto con caja levantada: 6.220 mmDistancia entre ejes: 3.690 + 1.320 mm.  Trocha delantera: 1.966 mmTrocha trasera: 1.770 mmDespeje: 290 mm.  Plazas: Carga útil: 15.300 kg 
Peso en el orden de marcha: 10.700 kgPeso del camión: 10.540 kg.
Peso total: 26.000 kg.
Velocidad máxima: 71,1 Km/h en alta y 52,5 Km/h en baja, ambas velocidades en quinta marcha

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de TATRA de 1972

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

La nota fue publicada, originalmente, en el blog de Archivo de autos:
https://archivodeautos.blogspot.com/2020/02/tatra-t-148-s1-1972.html

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #FichaTécnicaExtranjero, #TATRAT148S1

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.