sábado, 22 de agosto de 2020

La Respuestita del Sábado 356

Motor del Auto Union Grand Prix


La respuesta correcta era mencionar que el motor de la fotografía era de un Auto Union Grand Prix. Los ganadores de esta semana fueron: Omar Gustavo Vazquez y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones, a estos dos participantes, por el acierto.
 
Motor V16 del Auto Union Grand Prix presentado en 1934.

El Auto Union Grand Prix fue construido en el año 1934. Dos fueron los motivos esenciales para su creación. El primer motivo fue llevar como marca, Auto Union, el consorcio de cuatro marcas alemanas creado en el año 1932. Antes, en el año 1928, la empresa DKW absorbió a Audi. Estas dos marcas se unirían a Horch, primero y unos meses más tarde se sumaría Wanderer.

La idea era promocionar en carreras en Alemania, y en Europa, la nueva empresa conformada. Así nació el primer Auto Union: el Grand Prix Type A. Luego vendrían las versiones B y C, todas con un motor central de 16 cilindros en V. Con los cambios de versiones se aumentará la potencia y la cilindrada. También habrá versión D de 12 cilindros en V y E con 1,5 litro de cilindrada con dos prototipos: motor trasero y delantero.

La fotografía la tomé de la Enciclopedia Salvat del Automóvil. Los lectores que estén interesados en conocer más sobre la historia del Auto Union Grand Prix les dejo el enlace de una nota publicada en el año 2012 en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/el-auto-union-de-carrera.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AutoUnionGrandPrix, #Alemania, #Germany, #autodecarrera, #V16, #motorcentral, #año1934

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.