Motor del Auto Union Grand Prix
La
respuesta correcta era mencionar que el motor de la fotografía era de un Auto Union Grand
Prix. Los ganadores de esta semana fueron: Omar Gustavo Vazquez y Juan Carlos Bono. Mis felicitaciones, a estos dos
participantes, por el acierto.
El
Auto Union Grand Prix fue construido en el año 1934. Dos fueron los motivos
esenciales para su creación. El primer motivo fue llevar como marca, Auto
Union, el consorcio de cuatro marcas alemanas creado en el año 1932. Antes, en
el año 1928, la empresa
DKW absorbió a Audi. Estas dos marcas se unirían a Horch,
primero y unos meses más tarde se sumaría Wanderer.
La
idea era promocionar en carreras en Alemania, y en Europa, la nueva empresa
conformada. Así nació el primer Auto Union: el Grand Prix Type A. Luego
vendrían las versiones B y C, todas con un motor central de 16 cilindros en V.
Con los cambios de versiones se aumentará la potencia y la cilindrada. También
habrá versión D de 12 cilindros en V y E con 1,5 litro de cilindrada
con dos prototipos: motor trasero y delantero.
La
fotografía la tomé de la
Enciclopedia Salvat del Automóvil. Los lectores que estén
interesados en conocer más sobre la historia del Auto Union Grand Prix les dejo
el enlace de una nota publicada en el año 2012 en el blog de Archivo de autos: https://archivodeautos.blogspot.com/2012/05/el-auto-union-de-carrera.html
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es un sitio editado por una
sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a
mano.
#Archivodeautos, #LaRespuestitadelSábado, #AutoUnionGrandPrix, #Alemania, #Germany, #autodecarrera, #V16, #motorcentral, #año1934
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.