domingo, 21 de junio de 2020

Consola para la cupé Chevy

Las consolas fueron el objeto de deseo de muchos fierreros argentinos. Esto sucedió con mayor intensidad en los años sesenta y setenta. La vieja publicidad que vemos hoy nos deja el testimonio de consolas, de diversos tipos, para la cupé Chevrolet Chevy SS.


La empresa Electrónica Alfer S.A., con domicilio en la Avenida Rivadavia 10.824 de la ciudad de Buenos Aires, producía consolas para la cupé Chevy SS. Tal como nos muestra la publicidad en tres versiones diferentes. Una normal con gaveta con llave, otra con wisquera y dos vasos y un tercer modelo con grabador Philips.

Eran otros tiempos donde se publicitaba un accesorio para llevar una botella de alcohol en una consola. Otros tiempos, otros conceptos y otra legislación para poder circular por Argentina. Vale la aclaración ante cualquier comentario al respecto. Simplemente es un documento de época.

Época a la que hay que situarse para entender que una consola, ubicada entre las dos butacas delanteras, podía dar un status de deportividad en un determinado modelo de una marca de autos, que se produjeron localmente.

Lo llamativo de esta publicidad es que en la consola se montara un grabador de la marca holandesa Philips con el micrófono oculto. Parece el dispositivo del auto de un espía… También, la empresa mencionada, ofrecía un equipo de sonido de la marca Alfer Sound.

Pero no solo se comercializaban consolas, de su producción, sino que también se ofrecían auto radios, antenas, estéreo y magazines. El servicio era de colocación y también de reparación. Tal como consta en el texto de esta publicidad aparecida, en la página 145, de la sección “Autoclub sugiere…” de la revista bimestral Autoclub número 58 de los meses de mayo y junio de 1971.

Las consolas fueron otro de esos accesorios con aire deportivo que muchos argentinos instalaron en sus autos. Incluso si el modelo no tenía palanca al piso, pero si contaba con butacas delanteras, donde entremedio se colocaba la consola de diversos tipos.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #ChevroletChevySS, #consola, #wisquera, #grabadorPhilips, #ElectrónicaAlfer, #AlferSound, #Autoclub, #cupé, #GeneralMotorsArgentina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.