La empresa turinesa Fiat presentó en el año 1912
su modelo 12/15 HP conocido como Zero. Fue el paso para la producción en
grandes series. Por eso tuvo un chasis más corto de los modelos anteriores.
La idea de la empresa Fiat era
producir a gran escala un modelo, sin bien solo se realizaron 2.000 unidades
del Zero, entre 1912 y 1915 fue el inicio de la producción a gran escala. Para
eso hicieron una carrocería en forma de torpedo.
Si bien no era un utilitario en todo el sentido
del término, sí lo era en su mantenimiento. Además de ser un modelo con buen
acabado, que era completo y que resultó muy sólido. Por otro lado les gustó a
los clientes, y eso siempre pesa más que cualquier otra cosa.
No era un automóvil barato, era un modelo de
precio elevado 8.000 liras, pero era uno de los más bajos de Italia. Si bien no
tuvo una gran producción, como ya vimos, marcó el inicio de la producción en
grandes serie. Su producción se vio interrumpida, en el año 1915, por la Primera Guerra
Mundial.
En eso momento cesó la producción de vehículos
para concentrarse en la fabricación de armamento y vehículos militares. Durante
su producción tuvo una sola carrocería en forma de torpedo. En la fotografía a
color podemos ver la versión spider. Aunque en el año 1913 se agregó una
versión de dos plazas.
La imagen a color pertenece a una unidad del
Montagu Motor Museum de Beaulieu en Gran Bretaña. En cambio la imagen en blanco
y negro corresponde a una vieja publicidad italiana del Fiat Zero.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Editor de Archivo de autos
#Archivodeautos, #AutoAntiguo, #FiatZero
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.