domingo, 22 de marzo de 2020

Auto radio Blacvoz para Renault 4

El domingo pasado, en esta misma sección “Accesorios y algo más”, vimos un reproductor extraíble, con llave, de magazine. En esta ocasión veremos una radio de la marca Blacvoz para colocar en los Renault 4.


Hubo algunas marcas de radio para automóviles de producción nacional, que no traían de fábrica, ofrecidas por fabricantes de audio. Incluso algunas iban, como en este caso en el lugar destinado a la guantera. De esta forma seguían con la línea del tablero.

La marca Blacvoz era una de las más conocidas, aunque no todos los lectores, tal vez lo más jóvenes, nunca oyeron hablar de ella. Las auto radio Blacvoz tenían modelos para los distintos automóviles de producción nacional. En este caso exclusivamente para los Renault 4.

El modelo se llamaba “Guantera”, porque justamente iba montado en ese lugar del tablero del Renault 4. De esta manera la radio Blacvoz se instalaba en el tablero sin romper con la línea. De ahí que se llamara guantera al modelo de radio.

La empresa que lo fabricaba era Motorvox con domicilio en la calle Vieytes 1433 de la ciudad de Buenos Aires. El aviso agrupado fue publicado en la sección “Autoclub sugiere…” de la revista Autoclub número 47 de los meses de julio y agosto del año 1969.

Como siempre pasa, seguramente, algún lector de Archivo de autos, habrá visto esta radio Blacvoz colocada en un Renault 4, o mejor aún, compró una para instalarla en su vehículo. Ahora sería un accesorio clásico, y de época, para automóvil de la década del sesenta.

Si te interesa colaborar con Archivo de autos auspiciando alguna nota, como seguidor, o poniendo publicidad, te dejo el siguiente enlace para tu información: 

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Blacvoz, #Renault4

1 comentario:

  1. En algunos autos ya he visto la gente instalar el radio en la guantera, sea por creer que estarian más protegidos contra robo o para un equipo moderno no arruinar un clásico.

    ResponderEliminar