domingo, 9 de febrero de 2020

Guardaplast, el legítimo

El Guardaplast, tal vez, sea uno de esos accesorios, o partes de un automóvil, más conocidos en Argentina. Además que un sinnúmero de modelos lo llevaron colocados debajo de sus guardabarros para protegerlos de la corrosión. En esta publicidad del año 1984 veremos cómo se lo anunciaba en el mercado argentino.


La vieja publicidad nos muestra el dibujo esquemático de cómo iban montados los Guardaplast y la circulación del aire. Creo que fue la imagen más usada por la empresa para publicitar su producto. También en el aviso gráfico estaban los teléfonos para averiguar por la colocación en nuestro automóvil.

Siempre se hacía hincapié en la legitimidad del producto y que no se aceptaran imitaciones, que las hubo y fueron de varias marcas con calidad disímiles y con colocaciones de malas terminaciones. Eso se veía en algunos autos de los años setenta y ochenta.

El material usado para estas protecciones de los bajos de los guardabarros era PRFV (Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio), sin pintar, por eso el caracterísitico color. También la diferencia de los Guardaplast era como se aseguraban en la parte baja de los guardabarros.

El otro dado de este aviso agrupado es qué empresa lo publicitaba en la revista Autoclub número 129 del mes de octubre de 1984. Revista que era exclusiva para los socios del ACA (Automóvil Club Argentino), pero que en este ejemplar, curiosamente, tiene precio de tapa: 120 pesos argentinos… Aunque dice que está prohibida su venta en la misma tapa…

La mencionada revista tuvo muchos avisos agrupados a lo largo de su historia. Ya abordaremos más de estas viejas publicidades vinculadas al mundo de los accesorios y alrededores.

Esta nota cuenta con el auspicio de Ezequiel Mazzone, seguidor de Archivo de autos. Los lectores interesados en auspiciar notas se pueden contactar por mensaje privado, o por mail a archivodeautos@gmail.com.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #Accesoriosyalgomás, #Guardaplast, #Autoclub

No hay comentarios.:

Publicar un comentario