domingo, 1 de diciembre de 2019

F.N. de Bélgica

Las respuestas correctas eran decir que la marca era F.N., que el país era Bélgica y que la empresa fabricaba armas. No hubo ningún lector que respondiera las preguntas de la “Trivia del mes”.
 
F.N. Tonneau del año 1899.

La marca F.N. sigla que provenía de la Fabrique Nationale d’Armes de Guerre, ubicada en Lieja, en Bélgica, fabricó este modelo Tonneau con un motor lateral de 2 cilindros y que se encuentra expuesto en el Museo Henri Malartre de Rocheltaillée de Francia.

En una nota del año 2015, de Archivo de autos, pueden encontrar información histórica de esta marca belga, incluso una foto de este mismo modelo:

La imagen del F.N. Tonneau del año 1899 la tomé de la Enciclopedia Autorama de la Editorial Codex del año 1968. Fue uno de los primeros modelos que produjo esta fábrica de armas europea.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesana, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.