sábado, 19 de mayo de 2018

Baterías ATMA

Una de las marcas que está presente en el colectivo social de los argentinos es ATMA. Como también lo fue SIAM en su momento llegaron al mundo del automóvil. En el caso de ATMA con baterías, que fabricaba bajo licencia.


La licencia era de la empresa The Chloride Electrical Storage Co. de Gran Bretaña y la particularidad que se publicitaba era que se vendían secas. Se cargaba el electrolito al instante que se colocaba la batería en el automóvil.

Recuerdo claramente esta publicidad cuando era chico y también los spots publicitarios para la televisión argentina. Además que la marca ATMA auspiciaba programas televisivos. Tal vez las planchas son las más recordadas por muchas generaciones de argentinos.

Por otro lado la empresa ATMA ponía publicidad en el Turismo Carretera (TC) de la época. Varios pilotos tenían en sus autos de carrera la marca ATMA estampada. Por eso digo que es una marca que caló hondo en la cultura argentina.

Lo que no tengo tan claro si las baterías eran tan durables como lo publicitaban. Como siempre pasa los lectores de Archivo de autos tendrán algo para aportar de su experiencia personal.

La publicidad la tomé de la revista Autoclub número 29 de los meses de junio y julio del año 1966. En el pie de la publicidad se menciona que las baterías ATMA se podían comprar en las estaciones de servicio del Automóvil Club Argentino (ACA). Este fin de semana lo dedicaremos a conocer publicidades de las baterías ATMA.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.