La
empresa Régie Nationale des Usines Renault presentó en abril de 1965 la
furgoneta Estafette 1000 con una capacidad de carga útil de 1.000 kilogramos. Este
utilitario nació a finales de la década del cincuenta en Francia cuando la
empresa Renault decide competir en el mercado de los furgones destinados a uso
urbano para repartos o entrega de correspondencia, de ahí el nombre. En junio
de 1959 se comienza a producir la primera versión con una capacidad de carga de
600 kilogramos. En mayo de 1962 se aumenta la carga útil a 800 kilogramos. La
Estafette 1000, también conocida como R2134, solo se produjo con techo elevado.
En el lateral derecho tenía una puerta corrediza y en la parte trasera dos
puertas pequeñas y encima un portón levadizo con la luneta. El neumático de
repuesto estaba ubicado detrás del asiento del acompañante en la zona de carga.
La altura del techo era de más de 1,80 metros con lo cual una persona entraba
parada. El primer motor que se usó derivaba directamente del Renault Dauphine
ubicado en el frente y con tracción delantera con una cilindrada de 845
centímetros cúbicos. En esta versión el motor había aumentado su cilindrada a
1.108 centímetros cúbicos. Además se habían reforzado las suspensiones para
soportar la tonelada de carga.
Marca: Renault Modelo: Estafette
1000 Año: 1965
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Renault
Tipo 688-01
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 1.108 cm3
Diámetro: 70 mm. Carrera: 72 mm.
Potencia: 42 HP SAE RPM: 4.500 Compresión:
8,5:1
Tracción: delantera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso con la palanca de cambios al piso
Suspensión delantera: independiente
con brazos superiores e inferiores con resortes helicoidales y amortiguadores
hidráulicos Allinquat
Suspensión trasera: independiente
con brazo transversal y brazos inferiores con resortes helicoidales y
amortiguadores hidráulicos Allinquat con topes de goma
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de tornillo sinfín y
rodillo
Neumáticos: 175 x 380
Dunlop SP
Dimensiones: Largo: 4.480
mm. Ancho: 1.780 mm. Alto: 2.280
mm.
Distancia entre ejes: 2.650
mm. Trocha delantera: 1.328 mm.
Trocha trasera: 1.478
mm. Despeje: 125 mm.
Largo de la caja: 2.860
mm. Ancho de la caja: 1.180 mm. Alto de la caja: 1.832 mm. Plazas:
2 Carga útil: 1.000 kg
Peso en el orden de marcha: 1.105
kg. Velocidad máxima: 100 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Automundo y
manual de usuario
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.