Luego que la fecha inicial, del domingo
27 de agosto, se tuviera que suspender por la lluvia, cayeron unos 100
milímetros en Los Cardales, según me contaron los organizadores, se realizó la
5ª edición de Autos Clásicos Los Cardales el domingo 17 de septiembre. Les
contaré lo sucedido en esa jornada.
Los cuatro autos de
San Miguel. De derecha a izquierda: el Ford A, el Messerschmitt, la rural Mercedes-Benz y el Fiat 1500 |
Partimos desde San Miguel antes de las 8
y cuarto de la mañana cuatro automóviles: un Ford A dos puertas del año 1931,
una rural Mercedes-Benz 170 SD del año 1955, un Messerschmitt KR-200 del año
1957 y un Fiat 1500 del año 1967. Los cuatro propietarios residentes de la zona
de San Miguel, el destino final: Los Cardales.
En primer plano la cupé Ford Mercury. |
Luego de un viaje tranquilo y sin
problemas llegamos al lugar del encuentro: la Plaza Mitre, al lado de la
estación Los Cardales del ferrocarril Mitre, unos 15 minutos antes de la 10 de
la mañana. Ya el predio estaba bastante colmado de automóviles y algo de
público.
Un Chevrolet Bel Air. |
Esto iría en aumento con el correr de las
horas hasta llegar a ocupar por completo el predio. Tanto que los organizadores
tuvieron que comenzar a ubicar vehículos del otro lado de la vía. Es la tercera
vez que concurro a este encuentro en Los Cardales y nunca había visto tal
cantidad de automóviles.
Un Fiat 1500 y un Peugeot 403. |
Mi estimación que la cifra de vehículos
estuvo cercana a los 700, sino la superó. Porque pasado el mediodía seguían
ingresando automóviles de todas las épocas. Si bien el parque era más de
clásicos hubo muchos autos antiguos muy buenos para ver. Como siempre pasa en
estos encuentros aparece alguna perlita, o auto raro de ver.
Algunos de los Fiat 600 presentes en Los Cardales. |
En este tipo de encuentro uno se termina
encontrando con conocidos. Por pertenecer a los distintos clubes de autos, que
hubo varios, sino por encontrarse con fierreros conocidos o seguidores de
Archivo de autos. Entre esos seguidores estaban Fernando Palermo o Carlos
Pizarro, con su stand de autos a escala.
Los autos de Restauradores del Renault 4. |
También charlé un rato con Marcelo Monteverdi,
presidente del Club Amigos de Taunus Argentina, este club trajo la gama
completa de la cupé Ford Taunus SP5. Pero no solo charlé con él sino que lo
hice con Marcelo Vilches, que llevó su inmaculado Peugeot 403, ese que recorrió
la Ruta 40. En esta oportunidad estaba con su esposa, a quien tuve el gusto de
conocer.
Los cuatros modelos de la cupé Ford Taunus SP5. |
Otro fierrero conocido que estaba
presente fue Roberto Bellia con su Chevrolet Super Sport, que está en su
familia desde siempre. La cupé Mercury del año 1947 estaba presente en el predio
al mando de su propietario Roberto Hvala, otro conocido desde hace tiempo.
Un NSU Prinz. |
Roberto Felicioni estaba con los
Restauradores del Renault 4 y su increíble Renault 4 GTL blanco que llama la
atención de todos. Roberto es otro fierrero de San Miguel, casi un vecino se
podría decir. Con él charlamos un largo rato.
Una camioneta Chevrolet Apache. |
También me saludó Sebastián Fruchart que
llevó su Peugeot 403 azul que está en un estado excelente, otro seguidor y
amante de los viejos fierros que supimos conseguir. Además de cliente de mis
buzones alcancías entelados.
Ford Fairlane fúnebre. |
Antes dije que la cantidad de autos,
motos y camionetas era enorme. El público visitante no le fue en saga. De las
veces que he ido a Los Cardales no recuerdo semejante afluencia de público.
Creo que también influyó que el domingo 17 estuviera impecable por el sol y la
temperatura. Además se venían sucediendo muchos fines de semana de mal tiempo.
Un Ford Mustang de los años setenta. |
De los clubes presentes recuerdo la
presencia del Club Amigos del Taunus Argentina, ya mencionado, el Club Amigos
del Falcon, el Club del Mehari, el ACAM (Autos Clásicos y Antiguos de
Manzanares), el Club Quilmes La Banda Ford Falcon del Nono, el Club IAVA Buenos
Aires, el Club del Valiant, el Club Dodge de Argentina, el Fairlane Club de
Argentina, el Club Renault Gordini & Clásicos, el Chevrolet Cars Club, el Ford
Sierra Fans Club, algunas de las instituciones presentes.
El Fiat 147 Sorpasso. |
Entre algunas de las rarezas de este
encuentro en Los Cardales estaba un Ford Fairlane fúnebre, una camioneta
Peugeot T4B modificada con mecánica actual, un Ford Mustang de los años setenta,
una cupé Mitsubishi Galant GSR o un Fiat
147 Sorpasso. Hubo mucha variedad de automóviles, motocicletas y camionetas
para apreciar.
La cupé Mitsubishi Galant GSR. |
De las ediciones a las que concurrí creo
que fue la de mayor presencia de motonetas y motocicletas de diferentes años.
Había para todos los gustos, desde las más antiguas, o recordadas, hasta más
modernas y personalizadas. Otra atracción de público.
La Peugeot T4B modificada. |
Lo mismo que sucede con las Cupecitas del
TC del Ayer, los autos antiguos o como nos pasó en nuestro grupo de amigos
fierreros con el Messerschmitt de Jorge Ingolingo, el famoso micro auto, o moto
cabina, de San Miguel.
El escenario con los tres autos. |
También estuvo presente, al promediar la
tarde, Jorge Lizardo, que trajo un NSU Prinz de color rojo, que supo estar
presente en ediciones de Autoclásica en el Hipódromo de San Isidro en la
provincia de Buenos Aires. Siempre sorprende Lizardo por el estado de sus
automóviles.
El público visitante y algunas de las motos exhibidas. |
Entre las atracciones estaba el globo de
la muerte con acrobacias de motociclistas, ubicado cerca del palco donde estaban
exhibidos dos Fiat 1500 y un Fiat 600 de la categoría Turismo Nacional. Esa categoría
que participa de los Grandes Premios Históricos.
Los globos aerostáticos al final de la jornada. |
Desde el año 2013, la primera edición de
Autos Clásicos Los Cardales, la presencia de vehículos ha ido en aumento.
Veremos qué pasa en la 8ª edición en el año 2018. Si lo de este año fue una
muestra de lo que puede ser este encuentro de autos, motos y camionetas, el año
próximo puede ser memorable…
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.