lunes, 18 de septiembre de 2017

La presentación del Ford Falcon de 1963

La empresa Ford Motor Argentina presentó en el Alvear Palace Hotel, de la ciudad de Buenos Aires, el nuevo modelo de Ford Falcon del año 1963. La conferencia de prensa tuvo una breve alocución del presidente de la empresa, Douglas Kitterman.


Posteriormente el gerente de Comunicaciones Públicas de Ford Motor Argentina, Lorenzo A. Blanco, habló de las bondades del Ford Falcon y que había sido adoptado por la familia argentina. Esto dado por la tradicional calidad de la marca estadounidense.

Esta mención tenía un porqué: la serie de televisión “La Familia Falcón”. Luego de las palabras de Blanco una unidad entró al salón de la conferencia de prensa, al mando estaba uno de los actores del mencionado programa. Los demás actores también estaban abordo.

Este modelo de Ford Falcon se diferenciaba de la versión anterior, que solo había sido armada en el país, por tener una luneta trasera diferente, una nueva parrilla y una bagueta lateral. Dicho modelo se producía en la planta de la localidad de General Pacheco en la provincia de Buenos Aires.

En cuanto a la mecánica seguía montando el motor de 6 cilindros en línea con una cilindrada de 2.786 centímetros cúbicos con una potencia de 101 HP a 4.400 revoluciones por minuto. La caja de velocidades era de tres marchas hacia adelante con la palanca de cambios al volante. La imagen fue tomada de la revista Parabrisas número 36 del mes de noviembre de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.