martes, 18 de abril de 2017

La presentación del SIAM Magnette

La empresa SIAM Di Tella Automotores presentó en el año 1964 su nuevo modelo de automóvil, el SIAM Magnette, con la mecánica del SIAM Di Tella 1500 pero con mayor potencia. El modelo era un derivado directo del MG Magnette que en Gran Bretaña producía BMC (British Motor Corporation). Las diferencias estaban, además de la potencia del motor, en la parrilla del radiador y en detalles de lujo.


El motor era el mismo que usaba el SIAM Di Tella 1500 con igual cilindrada. Una versión tenía 65 HP a 4.900 revoluciones por minuto y la otra 72 HP a 5.200 revoluciones por minuto. Esta última versión traía dos carburadores SU. Además la relación de compresión, en ambas versiones, había sido aumentada a 8,3:1 para usar nafta especial.

Entre los accesorios de serie estaba el climatizador de la marca Smith, apoyabrazos rebatibles en los asientos delantero y trasero, tapizado de cuero, radio, encendedor y reloj eléctrico. Pero además tenía cinturones de seguridad en el asiento delantero y se convirtió en el primer automóvil argentino en traerlo de serie. Las fotografías están tomadas de la revista Parabrisas número 38 de enero de 1964.

¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos  o invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

 

¿Sabias que podes adquirir folletos argentinos digitalizados en alta resolución (600dpi)?: https://archivodeautos.blogspot.com/p/folletos.html


Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.