miércoles, 14 de diciembre de 2016

Glas Isar T 700 1962

En Argentina lo conocimos como Isard Royal T 700. El mismo automóvil solo que en este caso se trata del modelo comercializado en Holanda. Fue fabricado en el año 1962 para venderlo en Europa. Muy similar a la versión argentina, con algunos cambios más estéticos que otra cosa. El motor era delantero del tipo bóxer de cuatro tiempos. Esa eran dos de las diferencias con los microautos de los años cincuenta y sesenta. Porque en general era de motor trasero de dos tiempos. Lo similar era la refrigeración por aire mediante una turbina. Además tenía una carrocería autoportante que se asemejaba a un automóvil de mayor tamaño, y hasta tenía baúl con una capacidad de 350 litros. La ubicación de la rueda de auxilio era por debajo del capot sobre el motor. También era convencional la suspensión trasera por eje rígido, algo de vehículos de los segmentos superiores. El consumo de combustible, según fábrica, era de 1 litro cada 17 kilómetros recorridos.


Marca: Glas  Modelo: Isar T 700  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Glas
Cilindros: 2 opuestos horizontalmente   Cilindrada: 688 cm3
Diámetro: 78 mm.  Carrera: 72 mm.
Potencia: 30 CV DIN  RPM: 4.900  Compresión: 7,4:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores hidráulicos con tacos de goma
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.20-12 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.455 mm.  Ancho: 1.470 mm.  Alto: 1.380 mm.
Distancia entre ejes: 2.000 mm.  Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 1.170 mm.  Despeje: 190 mm.  Plazas: 4 (2+2)
Peso: 640 kg.  Velocidad máxima: 110 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Hans Glas Isaria-Vertriebs KG

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.