En
Argentina lo conocimos como Isard Royal T 700. El mismo automóvil solo que en
este caso se trata del modelo comercializado en Holanda. Fue fabricado en el
año 1962 para venderlo en Europa. Muy similar a la versión argentina, con
algunos cambios más estéticos que otra cosa. El motor era delantero del tipo
bóxer de cuatro tiempos. Esa eran dos de las diferencias con los microautos de
los años cincuenta y sesenta. Porque en general era de motor trasero de dos
tiempos. Lo similar era la refrigeración por aire mediante una turbina. Además
tenía una carrocería autoportante que se asemejaba a un automóvil de mayor
tamaño, y hasta tenía baúl con una capacidad de 350 litros. La ubicación de la
rueda de auxilio era por debajo del capot sobre el motor. También era convencional
la suspensión trasera por eje rígido, algo de vehículos de los segmentos
superiores. El consumo de combustible, según fábrica, era de 1 litro cada 17
kilómetros recorridos.
Marca: Glas Modelo: Isar
T 700 Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Glas
Cilindros: 2 opuestos horizontalmente
Cilindrada: 688 cm3
Diámetro: 78 mm. Carrera: 72 mm.
Potencia: 30 CV DIN RPM: 4.900 Compresión:
7,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: cuatro marchas hacia adelante y
retroceso
Suspensión delantera: independiente
con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos longitudinales con amortiguadores
hidráulicos con tacos de goma
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.20-12
pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.455
mm. Ancho: 1.470 mm. Alto: 1.380
mm.
Distancia entre ejes: 2.000
mm. Trocha delantera: 1.200 mm.
Trocha trasera: 1.170
mm. Despeje: 190 mm. Plazas: 4
(2+2)
Peso: 640 kg. Velocidad máxima: 110 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván
Boiero Sutter
Fuente: folleto de Hans Glas
Isaria-Vertriebs KG
Encuentran
todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
¿Te gustó esta ficha técnica? Podés convidarme
un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.