miércoles, 7 de octubre de 2015

Volkswagen Furgón 1982

Volkswagen Argentina presentó la línea de Utilitarios a finales del año 1981. Desde el año anterior los importaba desde Brasil. A partir de ese momento se comenzaron a fabricar en el país y se terminaron de posicionar en el mercado en el año 1982. Aunque nunca se logró la expectativa de ventas inicial. Uno de los factores fue que tenían un motor antiguo para esa época en el mercado argentino. Un poco más de 13.000 unidades, de todas las versiones (Kombi y Pick up), fueron las producidas en el país. Fue el antecesor del Renault Trafic. Los furgones fueron los que más se fabricaron por su versatilidad para el transporte de mercadería dentro de las ciudades. Por eso es posible ver muchas circulando todavía, claro que convertidas a GNC (Gas Natural Comprimido) por el elevado consumo de combustible. Todo radicaba en una relación del diferencial más apto para la sierra que para la llanura. Algo que fue cambiado en los últimos años. También tuvieron problemas con el ajuste de la tapa de cilindros por debilidad en el material. Que luego también se subsanó. Pero nada de esos arreglos sirvieron para las pocas ventas. Creo que fue un vehículo a destiempo del mercado local. Era algo anticuado, si bien era una novedad un furgón frontal o un microbús o Kombi. Tal vez con una motorización más potente y menos gastadora, otro hubiera sido el éxito de ventas. Para los interesados en conocer los demás modelos de Utilitarios Volkswagen les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autoshttp://archivodeautos.blogspot.com/2015/08/utilitarios-volkswagen-de-argentina.html



Marca: Volkswagen  Modelo: Furgón  Año: 1982
Motor: naftero  Ubicación: trasero  Marca: Volkswagen
Cilindros: 4 opuestos horizontalmente (bóxer)  Cilindrada: 1.584 cm3
Diámetro: 85,5 mm.  Carrera: 69 mm.
Potencia: 48 CV DIN  RPM: 4.000  Compresión: 7,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: cuatro marchas todas sincronizadas hacia adelante y retroceso con la palanca de cambios ubicada en el piso
Suspensión delantera: independiente con dos barras de torsión de haces de láminas con barra estabilizadora con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Suspensión trasera: independiente con dos barras de torsión cilíndricas con semiejes con amortiguadores hidráulicos de doble efecto
Frenos delanteros: a disco  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de rodillo en el eje de sector con un amortiguador hidráulico
Neumáticos: 7,35 x 14 pulgadas 6PR
Dimensiones: Largo: 4.380 mm.  Ancho: 1.682 mm.  Alto: 1.912 mm.
Distancia entre ejes: 2.400 mm.  Trocha delantera: 1.387 mm.
Trocha trasera: 1.420 mm.  Despeje: 200 mm.  Plazas: 3
Carga útil: 1.035 kg.  Peso líquido: 1.120 kg.

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: folleto de Volkswagen Argentina

Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:

http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html

 

¿Te gustó esta ficha técnica?

Convidame un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos 

Invitame un tecito: https://tecito.app/archivodeautos

Dame un matecito: https://www.matecito.co/archivodeautos

 

https://taplink.cc/archivodeautos

2 comentarios:

  1. No tenía idea que se habían armado en Argentina!!! :O

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se fabricaron, no armaron, antes se habian importado desde Brasil. Pero en poco tiempo se dejaron de fabricar.
      Saludos.

      Mauricio Uldane
      Editor de Archivo de autos

      Borrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.