General Motors Argentina lanzó en diciembre
de 1974 el Opel K-180 con un
motor de 1.800 centímetros cúbicos, desarrollado a partir del motor Chevrolet 194 de 6 cilindros.
Esto, tal vez, le valió una fuerte crítica por parte de algunos usuarios.
Aunque los fanáticos de la marca no lo vieron con malos ojos.
El Opel K-180 de 1974. La foto apareció en un suplemento del diario La Nación en 1975. |
El
Opel K-180 salió tarde con respecto
al Ford Taunus. La empresa Ford Motor Argentina le ganó de mano en
el lanzamiento de su auto mediano totalmente nuevo. Se suponía que el K-180 estaría en el mercado local a mediados de 1974, pero se retrasaron 6
meses en su lanzamiento. Esto también conspiró en su contra.
Los
costos de fabricación del Opel K-180
fueron muy altos para la empresa estadounidense radicada en Argentina. Uno de los síntomas que
contribuyeron para que 4 años más tarde,
General Motors Argentina, decidiera abandonar la producción en el país.
El
proyecto 463, como se lo conocía
internamente, había tenido 5 años de
estudios previos a su lanzamiento. Además fue intensamente probado por rutas y
caminos en el país. Los altos costos de producción impidieron que se montara el
mismo motor que su hermano alemán.
Por
eso se optó por la salida usar, como base un motor 194 de 6 cilindros. Muchos usuarios creyeron
que era un motor totalmente nuevo, pero al descubrir la verdadera situación las
ventas cayeron.
¿Te gustó esta nota? Podés convidarme un
cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.