La
empresa Eniak SA fabricó el Antique de 1984 a 1989. En esos cinco años se lograron
producir más de 100 unidades. Todo
un logro para un automóvil artesanal fabricado en serie con un espíritu de
fuera de serie.
El Eniak Antique de 1984. Fue tapa de la revista Su Auto en marzo de 1984. |
Fue
el intento más perdurable y serio en la fabricación de un automóvil de las
características del Antique. Basado
en el concepto del Lotus Seven, en
cuanto al espíritu. Pero difería en que no se lo vendía como kit para armar,
sino como vehículo terminado con garantía de fábrica y venta a través de los
concesionarios Volkswagen en todo el
país. Porque el Antique montaba un motor Volkswagen-Dodge
1,8 de cuatro cilindros en línea de 1.799
centímetros
cúbicos. También hubo una versión con el motor Ford 221 de 6 cilindros en línea. Pero mayoritariamente las
unidades salieron con el motor Volkswagen-Dodge.
Este
auto nació por el empuje y la pasión de Luis
Gaggino, presidente de la empresa Eniak
que era un entusiasta de los autos sport y propietario de un Lotus Seven fabricado en Argentina. El prototipo lo realizó Alain Baudena y el que desarrolló el
proyecto fue Pedro Campo. Volveremos
con mayor amplitud en una nota sobre este automóvil artesanal argentino de los
años ’80.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos es editado sin
computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio
es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política
editorial.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.