sábado, 30 de noviembre de 2013

De cuando nació el Torino

La última semana de noviembre de 1966 presentó  IKA (Industrias Kaiser Argentina SA), la línea Torino en el Autódromo Municipal de la ciudad de Buenos Aires. Así el país tomaba conocimiento de un auto totalmente nuevo para el mercado local.



Se alquiló el Autódromo Municipal por una semana y se dedicó un día diferente a cada uno de los sectores que se quería mostrar los nuevos autos. Así concesionarios, periodismo, gobierno y fuerzas armadas, flotilleros y hasta pilotos de competición de todas las marcas tuvieron la oportunidad de probar los Torino.

La fecha oficial del lanzamiento es el 30 de noviembre de 1966 cuando se dieron a conocer todos los modelos que integraban la gama Torino: una berlina y dos cupés. La berlina se llamó Torino 300 y las cupés Torino 380 y Torino 380W. Estas últimas las más potentes con tres carburadores Weber que alimentaban el motor Tornado, que ya había pasado por las manos de Oreste Berta.

Así nacía una leyenda argentina, llamada Torino.

El video es un aporte de Fer Assperiano, seguidor de Archivo de autos.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


Archivo de autos es editado sin computadora, sin escáner y sin Internet propios. Todo lo publicado en el sitio es armado en un ciber. Es por falta de recursos económicos, no por una política editorial.