viernes, 25 de octubre de 2013

Los colectivos nuevamente privados

Un 25 de octubre de 1961 las líneas de colectivos son licitadas, a manos privadas, por parte del estado nacional. Hacía casi 20 años que las líneas estabas en manos estatales conformando la Corporación de Transportes de la Ciudad de Buenos Aires (C.T.C.B.A.). Con el llamado a licitación reaparecieron las empresas privadas y los colores en los colectivos porteños.

Colectivo Mercedes-Benz de finales de los años 70 en la ciudad de Buenos Aires.


Le quedó a los empresarios privados del auto transporte renovar el parque de colectivos que estaba obsoleto y en muy mal estado. Además los colores reaparecieron para dejar de lado el unificador marrón y amarillo, con que estaban pintadas las unidades de la Corporación del Transporte.

Este hecho dinamizaría la prestación del servicio y marcaría el inicio una nueva expansión de líneas y servicios, en especial en los alrededores de la ciudad de Buenos Aires, que ya venía en marcado crecimiento, cuando las empresas de colectivos perdieron sus unidades con la expropiación de septiembre de 1942, por la ley 12.311.

En la foto que ilustra esta nota vemos un colectivo de finales de los años ’70, marca Mercedes-Benz.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.