El
sumario del blog es una entrada que agrupa a todas las entradas del mes. De
esta forma tienen un extracto de toda la información publicada durante el
transcurso del mes. Notas, fichas técnicas, publicidades, autodatas y demás que
se las puede consultar desde esta entrada. Un breve texto, con el enlace
correspondiente, y una foto nos narran que traía cada una de las entradas del
mes en curso. Una entrada con todas las entradas publicadas.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
El San Giusto de 1923
Las
respuestas correctas a la Trivia de julio eran las siguientes: la marca
del chasis era San Giusto, el modelo
750 que fue fabricado en 1923 en Italia y la empresa constructora era la Sociedad San Giusto de Trieste. El único ganador
fue F62. Mis más sinceras
felicitaciones a él porque no fue una Trivia fácil.
El último Fiat 600
Fiat Concord anuncia, a la prensa especializada de Argentina, que a partir de agosto de 1977 produce el Fiat 600 S. La nueva versión viene
equipada con el motor 100 R7.038 derivado
del que traía el Fiat 133.
Se viene la reunión mensual del Auto Club San Miguel
El
próximo domingo 4 de agosto se
realizará la tercera reunión mensual del Auto
Club San Miguel en la calle Charlone
al 1.300 entre las calles Sarmiento
y Alem de la ciudad de San Miguel en la provincia de Buenos Aires, a partir de las 14:30 horas y hasta las 17:30 horas.
Un Land Rover eléctrico
El
auto raro que debería ser autito
raro, digo por el tamaño del mismo.
Porque su fisonomía nada difiere de sus hermanos de tamaño real.
Los
técnicos de la Rover construyeron el
pequeño Land Rover para el príncipe Abdullah que era el hijo del rey Hussein de Jordania.
Un Fórmula Mini Cooper
La
respuesta correcta a la
Preguntita del Domingo era: ninguna. La foto del Mini
Cooper preparado como para correr en Fórmula 1 era un fotomontaje. Una travesura de un periodista especializado en
automovilismo deportivo. El ganador fue Christian Micieli. Mis felicitaciones para él.
Un chivo en el barro
El
regreso de unas vacaciones en la playa y el barro en la ruta. Un viejo
automóvil tratando de llegar a su destino. Todo esto ocurrió hace 40 años en la
vieja Ruta 11 de la Costa Atlántica.
Nace el Turismo Carretera
Un
jueves 5 de agosto de 1937 inicia su
carrera en el Turismo Carretera (TC)
Oscar Alfredo Gálvez y así se toma
como nacimiento de la categoría más
veterana del mundo.
Isard Royal T 700 1962
La empresa Isard Argentina SACI fabricaba, en 1962, el Isard Royal T 700 que
no era otra cosa que un Goggomobil de la empresa Hans Glas GmbH de Dingolfing,
Alemania. Este pequeño auto de dos
puertas supo tener una destacada presencia en los Grandes Premios que se disputaron en Argentina durante la década del 60. Un pequeño auto de dos puertas
que respondía a las concepciones clásicas de la industria automotriz: motor delantero y tracción trasera.
Gilburt, una marca inglesa
La
empresa inglesa E. A. Gilburt
fabricaba automóviles a principio
del siglo XX. Hoy vemos una vieja publicidad del modelo Light Car de 1905 que
costaba 125 libras si
traía 2 asientos y 130
libras si
venía equipado con 3 plazas.
Iltis, el todo terreno de Volkswagen
La
empresa alemana Volkswagen AG (Aktiengesellschaft,
sociedad por acciones) presenta al público el Volkswagen Iltis en 1979.
Un pedido del ejército alemán
(Bundeswehr) produjo el desarrollo y construcción de este todo terreno que el
era el predecesor del DKW Munga de
mediados de los 50.
Un Torino de carrera
La
empresa Industrias Kaiser Argentina SA
(IKA) presenta en noviembre de 1966
el Torino. Un auto totalmente nuevo
en el mercado argentino. La
estrategia de marketing de la empresa IKA fue darle una impronta totalmente
deportiva al Torino. Así lo hizo de la mano de las carreras de Turismo Carretera (TC).
Un Dauphine convertible
El
país donde se construyó el Renault
Dauphine convertible fue Argentina.
Un fuera de serie que es una rareza en nuestro mercado local. Tal vez sea otro
hallazgo de una rara versión del Dauphine. El ganador fue F62.
La
fundación de la Austro Daimler
El nuevo Fiat 1500
La
empresa Fiat Concord SA lanzó en el
año 1965 el nuevo modelo de Fiat 1500. En 1963 había presentado, en el mercado
argentino, este nuevo modelo de la marca italiana, que había sido
presentado en Europa en 1961.
Los últimos Escarabajos mexicanos a Europa
El
13 de agosto de 1985 llevan los
últimos 3.150 Escarabajos mexicanos
destinados al mercado europeo. Estos
autos habían sido producidos en la planta de Puebla, México y llegaron a bordo del carguero Fran Kenia.
El fallecimiento de Enzo Ferrari
Un
14 de agosto de 1988 moría Enzo Ferrari. Una leyenda en el mundo
de la Fórmula Uno. Había comenzado
su carrera deportiva, como piloto, en 1919. A
los 90 años de edad dejaba este
mundo luego de construir una marca, con su apellido, que es símbolo de velocidad.
El
tercer auto de la FIAT
Un dibujo de Oski
Hubo
una campaña publicitaria para el modelo Renault
4 L ,
que fabricaba IKA (Industria Kaiser
Argentina SA), basada en dibujos de Oski.
Un gran dibujante argentino que se caracterizaba por un dibujo barroco y su
marca indeleble eran unos simpáticos pajaritos.
El tablero del Lotus Elan S2
La
pregunta del domingo pasado consistía en saber de qué autos era el tablero de
la vieja fotografía. El auto era el Lotus
Elan S2 de 1965. El ganador fue F62. Mis más sinceras felicitaciones
para él.
Un regreso accidentado
Una
vuelta a casa con accidente. Todo empezó con barro en la ruta en unas
vacaciones en Mar de Ajó. Allá por mediados de la década del 60. Una historia
vista con los ojos de un niño.
Un Polara diésel
La
empresa Chrysler Fevre Argentina
presenta en octubre de 1976 la
versión diésel del Dodge Polara. La
idea de la empresa estadounidense, radicada en el país, era ofrecer al mercado
argentino una unidad económica y utilitaria. Muchas empresas automotrices
argentinas empezaron a ofrecer versiones gasoleras en algunas gamas de vehículos.
Arrancan las 84 Horas de Nürburgring
El miércoles 20 de agosto de 1969 a la 1 de la madrugada arrancaba
La fusión de Auto Union con NSU
Un 21
de agosto de 1969 se fusionan
las empresas Auto Union GmbH y NSU
Motorenwerke AG bajo la
supervisión de Volkswagenwerk
AG. Así se termina el acuerdo que se había firmado el 10 de marzo de 1969. La nueva
empresa pasa a denominarse Audi
NSU Auto Union AG.
Un Hispano-Suiza en Uruguay
La
ilustración de Alfredo De La María nos muestra un Hispano-Suiza H6B de 1929 que fuera inmortalizado en la
ciudad de Montevideo, Uruguay. En la ilustración está mal
consignado el año (1928).
La
fundación de la Cadillac
Encuentro
en la UTN de
Pacheco
El
próximo domingo 25 de agosto se
realizará el encuentro multimarca que organiza el Club de Leones de General Pacheco en la sede de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con domicilio en la Avenida Hipólito Irigoyen 288 de la ciudad de General Pacheco. El encuentro tiene
fines solidarios y la entrada para el público visitante tendrá un valor de $ 10. El predio estará abierto a partir
de las 10 horas.
Finalizan las 84 Horas
El
sábado 23 de agosto de 1969, a las 13 horas, finalizaban las 84 Horas de Nürburgring, llamada La
Maratón de la
Ruta. En cuarto lugar llegaba el Torino 380 W número 3 y ganaba su categoría, de más de 3 litros ,
además se convertía en el auto con más vueltas dadas, 334.
Un pequeño auto de Peugeot
El
diseñador de este viejo automóvil fue Ettore
Bugatti. Esta vez no hubo ganadores que felicitar.
Nacimiento de Vicenzo Lancia
El
24 de agosto de 1881 nacía Vicenzo Lancia en Fobello, en la Alta Valsesia , Italia. Muchos años más tarde se
convertiría en un mecánico avezado y
un piloto de carreras para la empresa FIAT.
Se vuelve a correr
Hace
94 años, un 24 de agosto de 1919, se corría la primera carrera de automóviles
en Europa, después de la Primera Guerra Mundial. La carrera se disputó en la isla de Fano o Fanoe en Dinamarca.
Un vis a vis para Peugeot
Los
primeros automóviles del siglo XIX o
carrozas sin caballos, como se los
llamaba, tomaron prestados los diseños de carrocería de los viejos carruajes.
Así
es como surgen las primeras carrocerías para aquellos primitivos automóviles de
finales del siglo XIX. Carrocerías que se asemejaban a carruajes a los que les
falta el caballo de tiro. Esto era porque los carroceros eran los mismos que
habían estado fabricando distintos tipo de carrozas a caballo. De ahí las
curiosas formas de esos autos de 1890 a 1900.
La cupe Fiat 2300
Fiat presentó en el año 1962, aunque habían sido
expuestas en salones internacionales durante el año 1961, las cupes 2300 y 2300
S. Ambas equipadas con un motor de 2.279
centímetros cúbicos de 6
cilindros en línea. Este motor también equipaba a las versiones sedan y rural, pero
con otro diseño de carrocería.
La primera carrera en una provincia de Argentina
La fundación de Goodyear
Un
29 de agosto de 1898 se funda la
empresa The Goodyear Tire and Rubber,
Co. Llamada de esta forma en homenaje a Charles Goodyear que había fallecido en 1860.
La pick-up de DKW
La
empresa Industria Automotriz Santa Fe SA
(IASF) fabricaba las camionetas DKW-Auto
Union en su versión frontal.
Cinco versiones de esta pick-up, como la muestra la publicidad, en sus modelos Chacarera y Pueblera ambas con una capacidad de 1 tonelada. También estaban la doble
cabina con 5 plazas y lugar para
carga, la combi con 7 plazas y carga y la furgoneta con una capacidad de carga de
900 kilogramos .
Reunión de septiembre del Auto Club San Miguel
El
próximo domingo 1 de septiembre se
realizará una nueva reunión mensual del Auto
Club San Miguel en la calle Charlone
al 1.300 entre las calles Sarmiento y Alem de la ciudad de San Miguel en la provincia de Buenos Aires. La reunión comienza a las
14:30 horas y finaliza a las 17:30 horas.
El padre del GPS
La
respuesta correcta a la Preguntita del Domingo pasado era que clase de aparato electrónico montado en el
automóvil, de la fotografía, era un navegador electrónico. No hubo
ganadores en esta ocasión.
gracias a uds hoy luego de cuarenta anos,mi padre volvio a ver su preciado primer auto , el isar roya t700 ,ocurre que vivimos en venezuela , y a una corta edad un amigo le regalo este auto a mi papa ya que estaba danado el como pudo lo reparo y lo tuvo alrededor de un ano , y por un choque q involucro la policia lo perdio para siempre ya que no tenia la documentacion pertienente.
ResponderBorrarAqui en venezuela nadie sabia del carro ya que el papa del amigo que se lo regalo , lo compro fuera de vzla y lo trajo luego aqui, por esto nadiee sabie el modelo del vehiculo , no tenia chapas ni logos ni nombre, y era el unico que habia en vzla que el supiece,solo sabia que en el tablero tenia escrita la pequena palabra royal.. hoy depues de tanta busqueda alfin logre encontrar el auto y mi padre al verlo rompio en llanto de alegria al verlo de nuevo ,ya que la ultima vez que lo vio fue, al alejarse en un remolque de la policia ... y mas nunca lo vio ni ese ni ninguno .. le han traido momentos de alegria a mi viejo quien ahora no para de contarme historias de el con el autito , y ahora que tengo el modelo exacto es mucho mas facil conseguir imagenes y hasta videos..! vaya que se ha emocionado mi padre.. por esto no me queda mas que agradecerles..! muchas gracias.! saludos y un abrazo desde vzla.!
Rafael:
ResponderBorrarMe alegra saber que Archivo de autos ha servido para alegrar a tu padre. Este sitio esta dedicado a los autos viejos que supimos conseguir y que trata de rescatar de la memoria esos autos que tuvieron historias como la de tu padre.
Gracias por leer Archivo de autos y te dejo otro enlace con más datos del Isard Royal T 700 que se fabricó en Argentina: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2013/06/isard-700-la-pequena-cupe.html.
Saludos desde el sur del continente americano.
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
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