domingo, 17 de marzo de 2013

Autodata


Nace Gottlieb Daimler


La ciudad suava de Schorndorf en Alemania vio nacer a Gottlieb Daimler un 17 de marzo de 1834. Hace 179 años nacía uno de los padres del automóvil. Junto con Kart Benz serían los mentores de los vehículos que motorizarían al mundo entero.

Gottlieb Daimler en su vejez.
La foto fue extraíada del sitio: http://www.ecbloguer.com/blogaraje/?p=3203.


En 1883, Gottlieb Daimler, crea y patenta el primer motor de exposición liviana de la historia. Esto es el puntapié para que aparezcan carruajes impulsados por motores similares. Hasta llegar a 1886 donde aparece el primer automóvil de combustión interna de la historia.

La paternidad se la disputa con Kart Benz. Aunque Daimler estaba más inclinado a la fabricación de motores estáticos. Si no mediaba Wilhelm Maybach entre Benz y Daimler nunca hubieran existido las marcas Daimler y Mercedes. Gracias a Daimler y a Benz la cuna del automóvil es Alemania.

Mauricio Uldane

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.