lunes, 10 de diciembre de 2012

Ford Granada GL 1980

El Ford Granada llegó a estas playas de la mano de la empresa Ford Motor Argentina importado desde Alemania. Se los importó en los años 1980 y 1981. Las versiones que llegaron a Argentina fueron de 2 y 4 puertas. No entraron al país en versión rural. Veremos la ficha técnica del Ford Granada GL de 1980. Este modelo venía con motor estándar de 4 cilindros en línea y 2 litros de cilindrada. Los motores opcionales eran de 2,3 litros y 2,8 litros ambos de 6 cilindros en V. Uno de los motores de 2,8 litros, el más potente, tenía inyección de combustible. El Granada GL tenía tapizados en pana rústica, espejo izquierdo con control remoto, apoya cabezas, dirección hidráulica, todo esto como equipamiento estándar. Algunos opcionales eran la pintura metálica, los cinturones de seguridad inerciales o el espejo retrovisor del lado derecho. El GL era el modelo del medio entre el estándar y el de lujo que era el Granada Ghia. Para consultar por toda la línea Granada de 1980 pueden visitar este enlace:




Marca: Ford  Modelo: Granada GL  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Ford
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.993 cm3  Diámetro: 90,8 mm.  Carrera: 76,95 mm.
Potencia: 100,6 CV DIN  RPM: 5.200  Compresión: 9,2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente, con brazos, resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: brazos de semiarrastre, con resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servofreno  Frenos traseros: a tambor autorregulables
Neumáticos: 175 x 14 SR
Dimensiones: Largo: 4.633 mm. con apliques en paragolpes 4.720 mm.  Ancho: 1.791 mm.  Alto: 1.378 mm.
Distancia entre ejes: 2.769 mm.  Trocha delantera: 1.515 mm.  Trocha trasera: 1.532 mm.  Plazas: 5  Velocidad máxima: 165 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Folleto de Ford Motor Company impreso en Alemania

9 comentarios:

  1. Cochazo, lastima que aqui no fue un auto muy aceptado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, fue un auto de muy buenas características técnicas. Se está formando un club del Granada con socios del Club de Taunus.
      He visto alguno dos puertas en muy buen estado de conservación.
      Saludos.

      Borrar
  2. Muy parecido tambien al Ford Taunus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En Argentina en 1981 sale el Taunus con la línea del Granada, incluso con las mismas llantas pero de cuatro agujeros.
      Por eso mucho que no conocieron este auto cuando lo ven por primera vez lo confunden con el Taunus.
      Saludos.

      Borrar
  3. En España fue un cochazo que salió a la venta por las mismas fechas, cuando se permitieron las importaciones quitando el cupo a las mismas. Yo tenía 11 años y fue un soplo nuevo. Llego Ford con el Granada, El Taunus y el Capri. Pero eso sí, nunca vi un Granada dos puertas ??

    ResponderBorrar
  4. En Argentina entraron pocas unidades de dos puertas.
    En el mes de septiembre vi uno en un encuentro de autos en muy buen estado.
    En Argentina se está formando un club que nuclea a los propietarios de Ford Granada. Es un desprendimiento del Club Taunus de Argentina.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. En Parque de Las Victorias (Avda.Roca y Escalada frente a la YPF) los ùltimos Sabados de cada mes se concentran los autos del Club Amigos de Taunus Argentina, dentro de ellos hay varios Ford`s Granadas en impecable estado y otros en proceso de restauraciòn (mayorìa Ghia y algùn LS),estos vehìculos pertenecen a socios del Club que tambièn son usuarios de Ford Taunus. Simplemente los usuarios de Granada y Taunus comparten la misma pasiòn sin intenciòn de formar algùn club alternativo. Saludos. Marcelo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcelo:

      Muchas gracias por la información aportada.
      Ya he tenido algunos seguidores preguntando por un club para Ford Granada en Argentina.
      Cuando tengan algún encuentro importante avisame así lo publico en el blog y en Facebook.
      Te dejo mi mail: archivodeautos@gmail.com
      Saludos fierreros.

      Borrar
  6. Gracias por la información! Yo tengo un granada gl y no lo cambio por nada, esta andando lo uso todos los días. Saludos

    ResponderBorrar

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.