El Valiant IV era la evolución de los
Valiant desde 1960. Que arrancó con el I
hasta llegar al IV que fue el último modelo fabricado bajo esa
denominación. Desde 1963 el motor Slant Six, inclinado hacia la derecha,
fue el que equipó a toda la serie, con variantes
de potencia según el modelo: GT
o Coronado. Un motor que, hoy, en
2012, se lo usa en el Procar 4000,
una categoría zonal de la provincia de Buenos
Aires.
Marca: Valiant
Modelo: IV
Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero
Cilindros: 6
en línea Cilindrada: 3.687 cm3
Diámetro: 84,6 mm . Carrera: 104,7 mm .
Potencia: 137
HP SAE
RPM: 4.000
Tracción: trasera Caja de velocidades: 3 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 6.95
x 14
Dimensiones: Largo:
5.040 mm . Ancho: 1.773 mm . Alto: 1.371 mm .
Distancia entre ejes: 2.800 mm . Trocha
delantera: 1.420 mm . Trocha trasera: 1.410 mm . Plazas: 6 Velocidad máxima: 150 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.