martes, 6 de marzo de 2012

Riley Fordor 1967

El auto que antes de la venta de Siam Di Tella era conocido como Siam. El famoso taxi de las calles porteñas en los años ’60. Un auto aguantador y muy durable. Cuando IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) se hace cargo de la empresa Siam Di Tella Automotores, pasa a llamarse CIDASA (Compañía Industrial de Automotores SA) y el Di Tella cambia su nombre a Riley. El auto era el mismo con algunos cambios en su carrocería, pero siempre con la misma robustez que lo caracterizó. En este enlace se puede ver su cuadro clínico:


Marca: Riley  Modelo: Fordor (BM 611)  Año: 1967
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Riley
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 1.489 cm3  Diámetro: 73,025 mm.  Carrera: 76,2 mm.
Potencia: 55 HP SAE  RPM: 4.350 
Tracción: trasera  Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Neumáticos: 5.90 x 14
Dimensiones: Largo: 4.520 mm.  Ancho: 1.610 mm.  Alto: 1.520 mm.
Distancia entre ejes: 2.546 mm.  Trocha delantera: 1.286 mm.  Trocha trasera: 1.305 mm.  Plazas: 5  Velocidad máxima: 116,9 Km/h test revista Parabrisas 20

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas

2 comentarios:

  1. Me encantan los Farina de BMC, qué bueno que hayan formado también parte de la Industria Argentina.

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  2. Primero de la mano de Siam Di Tella Automotores y después con Compañía Industrial de Automotores SA (CIDASA) estos autos ingleses ganaron el mercado por su fortaleza y duración.

    El taxi de la ciudad de Buenos Aires por excelencia en los '60 y '70. Un auto muy duro y muy durable.

    Hoy es posible verlos en los encuentros de autos en los clubes que los nuclean.

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