El auto que
antes de la venta de Siam Di Tella
era conocido como Siam. El famoso taxi de las calles porteñas en
los años ’60. Un auto aguantador y muy durable. Cuando IKA (Industrias Kaiser Argentina SA) se
hace cargo de la empresa Siam Di Tella
Automotores, pasa a llamarse CIDASA
(Compañía Industrial de Automotores SA) y el Di Tella cambia su nombre a Riley.
El auto era el mismo con algunos cambios
en su carrocería, pero siempre con la misma
robustez que lo caracterizó. En este enlace se puede ver su cuadro clínico:
Marca: Riley Modelo: Fordor
(BM 611) Año: 1967
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Riley
Cilindros: 4
en línea Cilindrada: 1.489 cm3
Diámetro: 73,025 mm . Carrera: 76,2 mm .
Potencia: 55
HP SAE
RPM: 4.350
Tracción: trasera Caja de velocidades: 4 marchas adelante y retroceso
Suspensión delantera: independiente con resortes y
amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor
Frenos traseros: a
tambor
Neumáticos: 5.90
x 14
Dimensiones: Largo:
4.520 mm . Ancho: 1.610 mm . Alto: 1.520 mm .
Distancia entre ejes: 2.546 mm . Trocha
delantera: 1.286 mm . Trocha trasera: 1.305 mm . Plazas: 5 Velocidad máxima: 116,9 Km/h test revista Parabrisas 20
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Julián Pérez
Fuente: Revista Parabrisas
Me encantan los Farina de BMC, qué bueno que hayan formado también parte de la Industria Argentina.
ResponderBorrarPrimero de la mano de Siam Di Tella Automotores y después con Compañía Industrial de Automotores SA (CIDASA) estos autos ingleses ganaron el mercado por su fortaleza y duración.
ResponderBorrarEl taxi de la ciudad de Buenos Aires por excelencia en los '60 y '70. Un auto muy duro y muy durable.
Hoy es posible verlos en los encuentros de autos en los clubes que los nuclean.