sábado, 22 de septiembre de 2018

La Respuestita del Sábado 275

Lancia Flaminia Berlina


La respuesta correcta era decir que el lateral de la vieja fotografía era de un Lancia Flaminia Berlina. El ganador de esta semana fue: Juan Carlos Bono. Felicitaciones, a él, por el acierto.
 
Lancia Flaminia Berlina.

El Lancia Flaminia Berlina fue presentado en el año 1957 y se lo construyó hasta el año 1970. En particular la foto, que nos sirvió para jugar durante esta semana que concluye, corresponde al parecer al modelo 1958. Ya que tenía una particularidad rara en aquellos años: dos limpia lunetas como si fuera un parabrisas.

Aunque la imagen tiene las características técnicas del modelo de 1962. Ya que el motor, de 6 cilindros en V, tenía una cilindrada 2.775 centímetros cúbicos con una potencia de 129 CV DIN a 5.000 revoluciones por minuto. Lo que le permitía alcanzar los 170 kilómetros por hora de velocidad máxima. En alguna nota futura, de la sección “Auto extranjero”, abordaremos con más detalles al Lancia Flaminia Berlina.

La fotografía la tomé de la revista Automundo número 22 del 22 de agosto de 1965. Esta fue una incógnita con la temática “laterales de autos del ayer” que estamos viendo durante el mes de septiembre.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #LaPreguntitadelSábado, #LanciaFlaminiaBerlina, #lateralesdeautosdelayer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.