Lenguaje claro

sábado, 18 de junio de 2016

La Respuestita del Sábado 174

El prototipo del Amphicar


La respuesta correcta era decir que el automóvil de la fotografía era un anfibio. Los seguidores que acertaron fueron: F62 y Luis Trucco.

Amphicar Alligator un prototipo de anfibio civil del año 1961.


Este automóvil anfibio era el prototipo del Amphicar, llamado Alligator, fabricado por la empresa Amphicar Corporation de Estados Unidos y que fuera presentado, por primera vez al público estadounidense, en el Salón del Automóvil de Nueva York en el año 1961.

Aunque Hans Trippel venía trabajando con prototipos anfibios civiles desde antes que terminara la década del cincuenta y un antecedente es el Eurocar del año 1959 presentado en el Salón de Ginebra en Suiza. Lo cierto que este Amphicar Alligator podía circular a 100 kilómetros por hora en tierra y a 10 nudos en el agua.

Al parecer hubo varios prototipos de Amphicar hasta lograr el modelo definitivo que se comercializó. Se fabricó en Alemania, pero con capitales estadounidenses. Tanto que la mayoría de la producción de Amphicar fue a parar a Estados Unidos, donde en la actualidad se conservan unas 4.000 unidades.

Las fotografías del Amphicar Alligator la tomé de la revista Parabrisas número 9 del mes de julio de 1961. Les dejo el enlace de una nota publicada años algunos años en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com.ar/2012/09/amphicar-un-anfibio-civil.html

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos



Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.