sábado, 29 de abril de 2017
Leyland con caños
Hace un tiempo un seguidor de Archivo de
autos, no recuerdo su nombre, comentó que se acordaba de un camión frontal
Leyland del catálogo de Matchbox que transportaba caños. Le mencioné que sería
una de las piezas que se publican, sábado a sábado, en la sección “Garaje Miniatura”. Le llegó el turno a
ese camión Leyland.
viernes, 28 de abril de 2017
En la calle
El relato de ficción que escribí para la edición 24, del mes de abril, de Autohistoria Revista Digital que edita Gustavo Feder. Espero que les guste:
Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos
Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y
por publicidad en este blog.
El lanzamiento de la camioneta Peugeot T4B
SAFRAR (Sociedad Anónima Franco Argentina
de Automotores) presentó en el año 1967 su primera camioneta denominada Peugeot
T4B sobre la plataforma del Peugeot 403, pero con la mecánica del Peugeot 404
con el motor de 1.618 centímetros cúbicos con una potencia de 76 HP a 5.500
revoluciones por minuto.
La T4B de Peugeot de 1969
El viernes 30 de octubre de 2015 publiqué
una nota sobre una vieja publicidad de la camioneta Peugeot T4B del año 1969,
que presentaba cambios respecto al modelo lanzado en el año 1967. La publicidad
la puede ver en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Peugeot T4B, la camioneta de SAFRAR
La empresa SAFRAR (Sociedad Anónima
Franco Argentina de Automotores) lanza en la segunda mitad del año 1967 su
primera camioneta fabricada en el país, la Peugeot T4B. Si bien tenía la trompa
del Peugeot 403 el motor era del Peugeot 404. Ya que el modelo 403 había sido
discontinuado en el año 1965.
Una de las virtudes que se resaltaban en
las publicidades de la camioneta Peugeot T4B era su capacidad de carga de 850
kilogramos. Esta camioneta es una versión, que con esa denominación, solo se
produjo en Argentina. Para el resto del mundo siempre fue Peugeot 403.
Publicidad de la revista Análisis del año 1968. |
jueves, 27 de abril de 2017
Brevetti-Fiat del año 1906
El martes 15 de mayo de 2012 publiqué una
nota sobre el Brevetti-Fiat del año 1906. Esta marca italiana estaba
emparentada con la Fiat-Ansaldi y en la publicación se cuenta parte de esa
historia. La nota completa la encuentran en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Daimler todo terreno de 1907
El sábado 8 de octubre de 2011, en los
inicios del blog de Archivo de autos, publiqué una nota sobre el Daimler
Kolonial del año 1907. Había sido la incógnita de la Trivia del mes de
septiembre del mencionado año. Les dejo el enlace para que puedan leer la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
miércoles, 26 de abril de 2017
El stand de Lenguaje claro Editora
Para
tener en cuenta para el próximo sábado 29 de abril a las 19 horas en el stand
533 del Pabellón Azul de la Feria del Libro.
La presentación del Chevrolet Super de 1966
General Motors Argentina presentó el
Chevrolet Super en el año 1966 con mejoras en su diferencial, cardán y caja de
velocidades. Además el motor presentaba mayor potencia y aceleración que el
modelo anterior. En la vieja fotografía se puede ver detrás el Planetario de la
ciudad de Buenos Aires en plena construcción.
El camión Scania T 112 H
El miércoles 15 de febrero de este año
publiqué la ficha técnica del camión Scania T 112 H que integraba el “Programa
Scania” del año 1982 junto con el R 112 H. La ficha técnica la encuentran en
este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Scania R 112 H 4x2 1982
La
empresa Saab-Scania Argentina lanza en el año 1982 el “Programa Scania” donde
se presenta una nueva línea de camiones. La marca sueca venía fabricando
camiones desde el año 1976 en su planta de Colombres en la provincia de
Tucumán. Ahora presentaba un camión de cabina frontal, el R 112 H 4x2 que se
sumaba al T 112, una evolución del L 111. La cabina de este nuevo camión se
volcaba, en forma hidráulica, en un ángulo de 60º para acceder a las partes
mecánicas. Había dos modelos de cabina CR 19 y CR 19 B esta con litera. El
único color disponible para la cabina era rojo páprika Scania mientras que el
chasis era de color gris. Las puertas tenían un ángulo de apertura de 92º para
facilitar el acceso a la cabina. El motor diésel de serie era aspirado mientras
que en forma opcional se podía pedir uno turbo aspirado (DS11 15). En la ficha
técnica de hoy conoceremos los datos técnicos del motor de serie, el tipo DN11
01. Los lectores interesados en conocer más detalles del camión Scania R 122H
del año 1982 les dejo el enlace de una nota ya publicada en Archivo de autos:
martes, 25 de abril de 2017
Expo Auto Argentino a pleno sol
A diferencia de la edición 2016 de Expo
Auto Argentino la octava muestra dedicada a los autos argentinos históricos,
hasta el año 1996, contó con pleno sol. Numerosa cantidad de autos y motos
estuvieron presentes en el predio de Francisco Álvarez y el público acompañó
con su presencia. Lo que se dice una fiesta fierrera dedicada a los autos
argentinos.
Algunos de los Fiat de expositores particulares. |
Etiquetas:
Autohistoria,
autos argentinos,
Coche Argentino,
crónica,
Expo Auto Argentino 2017,
exposición,
Gustavo Feder,
José Luis Murgo,
Rotary Club de Francisco Álvarez
lunes, 24 de abril de 2017
Bedford J4 y J6 del año 1962
El lunes 1 de febrero de 2014 publiqué
una nota sobre los modelos de camiones Bedford que la empresa General Motors
Argentina producía localmente. Fue primer camión fabricado en Argentina por la
empresa estadounidense. Les dejo el enlace con la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Chevrolet C-10 de 1966
El lunes 1 de febrero de 2016 publiqué
una nota sobre la camioneta Chevrolet C-10 del año 1966 que fabricaba General
Motors Argentina. La publicación estaba basada sobre un road test de la revista
Parabrisas de la época. Les dejo el enlace de la nota:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
Etiquetas:
1966,
auto argentino,
camioneta,
Chevrolet C-10,
General Motors Argentina,
Parabrisas,
pick-up,
revolviendo el archivo,
road test
domingo, 23 de abril de 2017
Uñas de goma para el Dauphine
Los automóviles argentinos en los años
sesenta tenían las uñas de sus paragolpes de metal y en algunos casos sin goma
alguna. En otros casos eran una mezcla de metal con un tope de goma. Los
Renault Dauphine, primero, y Gordini, más tarde, que fabricó IKA (Industrias
Kaiser Argentina SA) tenían las uñas de metal en aquella década mencionada.
Etiquetas:
accesorio,
Accesorios y algo más,
J. J. Martinelli,
La Goma Warnes,
paragolpes,
Renault Dauphine,
Renault Gordini,
uña de goma
Un auto que no quería morir
El domingo 7 de agosto de 2016 publiqué
un relato de ficción de mi autoría que contaba la historia de un auto que no
quiso morirse. Esta historia está basada en hechos reales, como algunas de las
películas que solemos ver. El relato lo pueden leer en este enlace:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
La Preguntita el Domingo 212
Seguimos con la temática de los “autos
raros” del mes de abril. En esta ocasión tendrán que responder lo siguiente:
¿Qué nombre tuvo
este vehículo?
Ahora saltamos a un automóvil más moderno
y tal vez conocido por algunos seguidores de Archivo de autos. Las respuestas
de ustedes dirán si lo conocen y tienen tiempo hasta el 28 de abril a las 20 horas. La respuesta la mandan a este
mail: archivodeautos@gmail.com.
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad
en este blog.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)