Finaliza la travesía del Sahara con los Citroën Kégresse
El domingo 7 de enero de 1923,
luego de 21 días, finalizó la primera travesía realizada por idea
de André Citroën. Se cruzó el desierto del Sahara, en África,
usando los Citroën Kégresse, usando los caminos de las caravanas de
camellos.
Adolphe Kégresse
Gracias al ingenio de Adolphe
Kégresse, que había inventado un sistema de tracción por orugas, que
se conoció como semioruga, es que André Citroën lo contrató para
que modificara los Citroën B2 10 HP. Modelo que se había presentado en
el año 1921.
El sistema, que se conoció, y
patentó, como Citroën-Kégresse, tenía la ventaja que se podía montar en
un automóvil, con tracción trasera. Solamente había que cambiar la suspensión
trasera, pero usaba el diferencial del modelo.
Así fue como el sistema de Adolphe
Kégresse se montó en las cinco unidades de Citroën B2 10 HP que
participaron de la primera travesía africana por el Sahara. Esta fue la
travesía inicial, que le dio un gran marketing a la marca
francesa Citroën.
Consideraciones finales
Esta primera travesía, en el continente
africano, unió las ciudades de Touggourt, en Argelia y Tombuctú
en Mali. La apuesta inicial era que la travesía duraría 20 días.
Demoró un día más, pero esto fue una gran publicidad para la marca
Citroën.
Antes de este raid nunca se
había usado un vehículo motorizado para unir las dos ciudades africanas. Fue
un hito que le dio un gran respaldo a la marca francesa Citroën,
que se había creado en el año 1919. La fotografía la tomé de la página
76 del tomo 4 de la Enciclopedia Salvat del Automóvil.
Si el
contenido de este post te gustó podés invitarme un Cafecito, o un Tecito, o un Matecito. Si estás fuera de Argentina podés ayudarme en PayPal. Muchas gracias.
Mauricio Uldane
Creador y editor de Archivo de autos
https://magic.ly/archivodeautos
Aniversario 14º / 2011-2025
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.