domingo, 7 de abril de 2019

Llegó el día a décima edición de Expo Auto Argentino

Hoy, domingo 7 de abril, cuando se abra, a las 10 horas, la tranquera del predio lindero al Club de Campo “La Tradición”, que se encuentra en la intersección de José Miró y Ruta Provincial Nº 7, en la localidad de Francisco Álvarez, del partido de Moreno, de la provincia de Buenos Aires, se dará inicio a la 10ª edición de Expo Auto Argentino. El valor de la entrada será de $150 y los menores de 12 años ingresarán gratis.


La muestra permanecerá abierta hasta las 18 horas y allí se podrán ver autos, camionetas y motos de producción argentina. Los vehículos exhibidos serán de particulares y de integrantes de 27 clubes. Todos los vehículos debieron ser inscriptos y fiscalizados antes de la exhibición.


Este año la apertura de la inscripción comenzó en el mes de enero y cerró en los primeros días de marzo, para ser exactos el día 4. En esa fecha se llegó al máximo de vehículos que suman unos 250 entre todos los tipos mencionados anteriormente.

Como siempre en Expo Auto Argentino habrá un “Auto Insignia” que en la décima edición recayó en el Vega GT. Un automóvil único que estará exhibido en un lugar destacado de la muestra. La primera de las imágenes que ilustran esta nota corresponde a ese automóvil deportivo de fabricación nacional.


Otra costumbre, en cada edición, es homenajear el aniversario del lanzamiento de los distintos modelos de producción argentina. En esta ocasión se celebran los 50 años del lanzamiento del Chevrolet Chevy, el Peugeot 504 y el Ford Fairlane. Por su parte la cupé Ford Taunus GT SP cumple 40 años de su aparición en nuestro país.


A todos estos homenajes se le sumarán los 100 años de Fiat en Argentina, que los clubes de la marca harán los honores correspondientes. Ya que Expo Auto Argentino 2019 contará con la presencia de tres clubes de la marca italiana.

La carpa de Expo Auto Argentino siempre nos trae charlas y disertaciones.  La salvedad será para la primera programada, “Leyenda con franjas. 40 años del Ford Taunus GT SP” esta disertación estará a cargo de Lucas Zaffaroni y Carlos Rojas y se realizará en el stand del Club Taunus Argentina a las 12:20 horas.


A las 14 horas, y en la carpa, Esteban de León y Emiliano Passarelli hablarán sobre los 50 años de la planta de camiones de Fiat-IVECO (Industrial Vehicles Corporation BV). A las 15 horas le llegará el turno a “IES, la última fábricas de autos argentina” cuyo disertante será el ingeniero Eduardo Sal-lari, que fuera el fundador de la marca IES.


A las 16 horas Gustavo Feder presentará su libro “Un siglo de autos argentinos. De la Promoción a la Reconversión. Fábricas de Capital Nacional”. A las 17 horas se hará la entrega de los premios del Concurso de Estado de FACAH (Federación Argentina de Clubes de Automotores Históricos) y del premio al “Mejor Auto” elegido por el voto del público. Entre las 15 y las 17 horas el ex piloto de TC 2000, Carlos Crocco, firmará autógrafos y estará conversando con el público en el stand del Ford Sierra Fans Club.


En el fondo de la muestra, para los que conocen el predio, estarán los puestos del Autojumble. Lugar ideal para encontrar desde repuestos hasta accesorios. Pero también carteles, libros, arte fierrero y hasta autos a escala. Como siempre el predio contará con servicio de buffet y de sanitarios. El predio es cerrado con una superficie de 20.000 metros cuadrados de parque que tendrá servicio de seguridad.

La décima edición será especial ya que estará dedicada a la memoria de José Luis Murgo, editor de Coche Argentino, uno de los organizadores de la muestra anual desde el año 2010. La muestra este año llevará su nombre para honrarlo.


Los demás organizadores de Expo Auto Argentino son Autohistoria y el Rotary Club de Francisco Álvarez. Tal vez muchos visitantes no sepan que el dinero que se recauda ese día vuelve a la comunidad de Francisco Álvarez de diversas formas. Desde insumos médicos, pasando por becas para jóvenes estudiantes y hasta mejoras en paradas de colectivos.

Una vez más Archivo de autos estará presente para cubrir todo lo que suceda durante la jornada y plasmarlo en una crónica, que se publicará el día martes 9 de abril. Pero como es una edición especial a partir del día de hoy, domingo 7 de abril, cada día, hasta el viernes 12 habrá una nota diaria sobre la décima edición de Expo Auto Argentino.


Mañana, por ejemplo, podrán conocer el listado completo de los 27 clubes que estarán presentes en el día de hoy. Las imágenes que ilustran esta nota son de la organización de Expo Auto Argentino 2019.

¡Nos vemos en el predio a pleno sol!

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.


#Archivodeautos, #ExpoAutoArgentino2019, #autosargentinos, #Autohistoria, #CocheArgentino, #RotaryClubdeFranciscoÁlvarez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.