sábado, 26 de mayo de 2018

Pinturas ALBA para IKA

Algunos lectores sabrán qué marca de pintura tenían sus clásicos a la hora de salir de fábrica, en cambios otros no conocen ese dato. En este fin de semana conoceremos las pinturas ALBA que aplicaron a sus vehículos dos de las empresas automotrices instaladas en Argentina. Hoy, en la primera nota, le toca el turno a la empresa IKA (Industrias Kaiser Argentina SA).


Las pinturas para automotores que producía ALBA eran Lacalba, Acrilalba y Nitralba. Además de productos accesorios que se complementaban con sus líneas de pinturas producidas en el país.

En el año 1966 la empresa ALBA hizo una campaña publicitaria mostrando las cadenas de montaje de varias automotrices nacionales. A través de dibujos enseñaban cómo eran esos sectores de las fábricas dedicadas a la pintura de las carrocerías y chasis de los diferentes vehículos.

En el caso de IKA se pueden ver el túnel de pintado con una Estanciera y en el túnel de retoque de pintura a un Renault Dauphine/Gordini. Mientras que también se puede ver la olla de colores con su sistema de trabajo. Además del control de mezcla de la pintura.

No solo eso sino que al pie de la publicidad figuraba la dirección y teléfono del Departamento Técnico de ALBA. Todo para que los interesados se pusieran en contacto con la empresa de pinturas.

La publicidad de las pinturas ALBA para los vehículos que producía IKA apareció publicada en la revista Autoclub número 29 de los meses de junio y julio de 1966. En la siguiente nota de este fin de semana conocerán otra automotriz nacional que usaba las pinturas ALBA.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.