sábado, 21 de abril de 2018

Portaequipajes para 2 CV

La industria del accesorio en Argentina, en los años sesenta y setenta, fue muy floreciente y con una gran variedad de productos en el mercado interno. Los hubo muy buenos, y de los otros, como casi siempre pasa. Pero entre esos accesorios estaba el portaequipaje para el Citroën 2 CV.


Sabemos del utilitarismo extremo del 2 CV, así que fue uno de los automóviles argentinos que contó con una gran variedad de accesorios. La empresa RECAMB, en la publicidad se autotitula organización, era la responsable de este portaequipajes.

El gran problema del Citroën 2 CV era que no contaba con un techo metálico, sino que era de lona y corredizo. Sin embargo la empresa RECAMB logró producir este portaequipajes que se aprecia en la vieja publicidad.

La empresa tenía su domicilio en la calle Navarro 3014 de la ciudad de Buenos Aires y mencionaba, en el aviso agrupado, que contaba con una sucursal en la ciudad de Mendoza. También que estaban vinculados con la firma Gazpio y Robles de la Avenida Rivadavia 9.469 de la ciudad de Buenos Aires,

Además la empresa fabricaba otro producto para el 2 CV que veremos en la otra nota de este fin de semana, que abordará la temática “Accesorios para el 2 CV”. La publicidad apareció publicada en la sección “Novedades a través del parabrisas” de la revista Parabrisas número 37 del mes de diciembre de 1963.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.