jueves, 1 de febrero de 2018

El Ford Falcon 20.000

El lunes 26 de octubre de 1964, a las 10:45 horas, salió de la línea de montaje de la empresa Ford Motor Argentina, en la planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires, el Ford Falcon unidad número 20.000.


La cifra alcanzada en la producción nacional, de dicho modelo de auto compacto, fue motivo de un acto donde concurrieron Julio Navarro Monzó, Gerente de Relaciones Públicas, y Traver S. Smith, Gerente General de Ventas. Este último entregó las llaves del Ford Falcon a Aldo R. Módena, titular de la concesionaria Ford de San Salvador de Jujuy desde el año 1939.

El Ford Falcon de la imagen era producido localmente desde el año 1963 en la planta de Ford Motor Argentina, ubicada en la localidad de General Pacheco. Con anterioridad había sido armado con partes importadas y nacionales en la planta de La Boca de la ciudad de Buenos Aires. La fotografía fue tomada de la revista Parabrisas número 51 de febrero de 1965.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos no cuenta con ningún apoyo publicitario. Es un sitio editado por una sola persona de forma artesanal, con los pocos recursos técnicos que dispone a mano.