viernes, 14 de julio de 2017

Los vehículos Leyland

Leyland Motor Corporation incluía a varias marcas inglesas dentro de su grupo. Marcas de camiones, camionetas y automóviles pertenecían al grupo en el año 1967. Esta vieja publicidad nos muestra un par de camiones y un automóvil que integraban ese grupo británico.

Publicidad de la revista Visión del año 1967.


Todavía no se había fusionado con la BMC (British Motor Corporation) para conformar, a partir del año 1968, la BLMC (British Leyland Motor Corporation), así y todo ya la Leyland Motor Corporation tenía varias marcas de vehículos que se fabricaban en Gran Bretaña.

El fuerte de la Leyland eran los camiones o vehículos utilitarios, pero también tenía el control de marcas de automóviles como la Triumph. Tanto que en la foto inferior de la publicidad vemos en primer plano un Triumph 2000 de color blanco. Pero detrás se distingue un camión frontal Leyland.

Mientras que en la foto superior nos encontramos con un conocido, para los lectores de la sección “Garaje Miniatura” de Archivo de autos. Un camión cisterna AEC modelo Marshall los que traían la Ergomatic Cab (cabina frontal). Camión que era similar al de la marca Leyland dentro de mercado británico.

Al pie de la publicidad se menciona que el grupo tenía más de 100 compañías y están algunas de las marcas británicas de vehículos. Como también está publicada la dirección de la empresa que se encargaba de la exportación. Porque a ese mercado externo apuntaba esta publicidad en español.

Dicha publicidad apareció publicada en la revista Visión el 7 de julio de 1967, es decir hace exactamente 50 años. Es otra de las piezas gráficas que integran el archivo personal de datos e imágenes. Gracias a ese material es que se pueden escribir las notas diarias de Archivo de autos, el sitio de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.