viernes, 9 de junio de 2017

La camioneta Peugeot 504

La empresa Sevel Argentina (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en abril de 1981 la nueva línea de camionetas Peugeot 504. Además de ser un nuevo modelo podía venir de fábrica con distintos tipos de carrocerías específicas.



Las carrocerías ofrecidas eran ambulancia, minibús de 14 asientos, dos modelos de furgón y casa rodante. Aunque durante la presentación se mencionaba la posibilidad de fabricar otros tipos de carrocerías. La ventaja que estas carrocerías salían directamente de fábrica sin carrozado de terceros.

Dos eran las motorizaciones disponibles. El motor naftero XM-7 con una cilindrada de 1.796 centímetros cúbicos con una potencia de 77 CV DIN a 5.100 revoluciones por minutos. Mientras que el motor diésel XD-2 tenía una cilindrada de 2.304 centímetros cúbicos con una potencia de 70 CV DIN a 4.500 revoluciones por minuto. La caja de cambios era la BA-7 con tracción trasera con diferencial hipoidal que opcionalmente podía ser autoblocante.

El largo de la camioneta Peugeot 504 era de 4.778 milímetros, el ancho de 1.710 milímetros, la altura de 1.540 milímetros, la distancia entre ejes de 3.000 milímetros y el despeje de 230 milímetros. La caja de carga tenía un largo de 2.100 milímetros y el ancho de 1.500 milímetros. El peso de la versión naftera era de 1.175 kilogramos y la versión diésel de 1.235 kilogramos. La carga máxima permitida era de 920 kilogramos.

Esta camioneta Peugeot 504 seguía la línea de la carrocería y el tablero similar a la berlina 504. En la presentación de la nueva camioneta se mencionó que se ofrecería una versión de doble tracción para todas las versiones. La noticia del lanzamiento de esta nueva camioneta de Sevel Argentina salió publicada en el diario Clarín el miércoles 29 de abril de 1981.

Los interesados en conocer las distintas versiones anunciadas en la presentación pueden verlas en esta nota del archivo del blog de Archivo de autos:

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

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