La empresa Sevel Argentina (Sociedad
Europea de Vehículos para Latinoamérica) presentó en abril de 1981 la nueva línea
de camionetas Peugeot 504. Además de ser un nuevo modelo podía venir de fábrica
con distintos tipos de carrocerías específicas.
Las carrocerías ofrecidas eran
ambulancia, minibús de 14 asientos, dos modelos de furgón y casa rodante.
Aunque durante la presentación se mencionaba la posibilidad de fabricar otros
tipos de carrocerías. La ventaja que estas carrocerías salían directamente de
fábrica sin carrozado de terceros.
Dos eran las motorizaciones disponibles.
El motor naftero XM-7 con una cilindrada de 1.796 centímetros cúbicos con una
potencia de 77 CV DIN a 5.100 revoluciones por minutos. Mientras que el motor
diésel XD-2 tenía una cilindrada de 2.304 centímetros cúbicos con una potencia
de 70 CV DIN a 4.500 revoluciones por minuto. La caja de cambios era la BA-7
con tracción trasera con diferencial hipoidal que opcionalmente podía ser autoblocante.
El largo de la camioneta Peugeot 504 era
de 4.778 milímetros, el ancho de 1.710 milímetros, la altura de 1.540
milímetros, la distancia entre ejes de 3.000 milímetros y el despeje de 230
milímetros. La caja de carga tenía un largo de 2.100 milímetros y el ancho de
1.500 milímetros. El peso de la versión naftera era de 1.175 kilogramos y la
versión diésel de 1.235 kilogramos. La carga máxima permitida era de 920
kilogramos.
Esta camioneta Peugeot 504 seguía la
línea de la carrocería y el tablero similar a la berlina 504. En la
presentación de la nueva camioneta se mencionó que se ofrecería una versión de
doble tracción para todas las versiones. La noticia del lanzamiento de esta nueva
camioneta de Sevel Argentina salió publicada en el diario Clarín el miércoles
29 de abril de 1981.
Los interesados en conocer las distintas
versiones anunciadas en la presentación pueden verlas en esta nota del archivo
del blog de Archivo de autos:
Mauricio
Uldane
Editor
de Archivo de autos
Archivo de autos
tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este
blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.