domingo, 28 de mayo de 2017

Magnefil, el filtro magnético de aceite

Un raro filtro de aceite magnético se fabricó en Argentina, el Magnefil. Por lo que menciona la vieja publicidad era una patente argentina. Incluso figura el número y que estaba en trámite la patente internacional. La completa publicidad hasta tiene el despiece del Magnefil.



Otro de esos aditamentos que pululaban con sus publicidades en las revistas especializadas argentinas en los años sesenta. Al parecer era una novedad al momento de la publicación ya que estaban buscando agentes de venta en todo el país.

Desconozco el grado de efectividad que tenía este filtro magnético. Pero como siempre aparecen personas que lo conocieron, o lo usaron. O al menos oyeron hablar de él. Me pareció algo que no era tan conocido para el público masivo de Argentina.

Si nos atenemos al texto de la publicidad el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) le había realizado pruebas a través de uno de sus laboratorios. Lo que sí sabemos que la empresa Compacta SA era el fabricante del Magnefil y tenía domicilio en la Avenida Julio Argentino Roca 610 en el 2º piso en la ciudad de Buenos Aires.

La publicidad del Magnefil apareció en la revista Parabrisas número 37 del mes de diciembre de 1963. Cerramos de esta manera este fin de semana, de la sección “Accesorios y algo más” dedicada a la temática “lubricación y algo más”.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos 

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.