viernes, 30 de diciembre de 2016

Dodge para el tiempo libre

La vieja publicidad ha sufrido la humedad y por eso se ve algo estropeada. Pero acaso no hay agua en el tiempo libre que nos muestran estas camionetas Dodge. Me pareció una publicidad ideal para el tiempo que se avecina en Argentina: las vacaciones de verano.

Publicidad de la revista National Geographic del año 1965.


Cuántos de nosotros no habrá soñado con tener su propia casa rodante autopropulsada (motor home) o montada sobre una camioneta. Era como sentirse como un caracol con la casa a cuestas…

Claro que algunas de estas “campers” como las llaman en Estados Unidos son de doble tracción, algo muy raro de llegar a ver por las rutas argentinas. Pero innegable que con un vehículo con esas características se podía llegar a cualquier destino turístico agreste.

En muchos folletos de camionetas estadounidenses aparecen las “campers” hacia las últimas páginas. Eso demuestra que tenían un potencial mercado a diferencia de Argentina donde esa transformación corría por cuenta del cliente de la camioneta.

Elijan el modelo que más les guste y planifiquen sus próximas vacaciones. Aunque solo sea con la imaginación… Pero imaginar es volar un poco y apartarse de las rutinas de la vida cotidiana.

La vieja publicidad salió publicada en la revista National Geographic en el mes de octubre de 1965 y forma parte del archivo de imágenes de Archivo de autos. El sitio que habla de los viejos autos que supimos conseguir.

Mauricio Uldane
Editor de Archivo de autos

Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores y por publicidad en este blog.