Chrysler
Fevre Argentina presentó en el año 1968 la línea de automóviles Dodge. Primera
vez que se usaba la marca para producir automóviles en Argentina. Antes se los
había conocido como Valiant. Entre las versiones presentadas estaba el Dodge
Coronado, el más lujoso de toda la línea. En el año 1969 se lanza la versión
con caja automática denominada Coronado Automatic. Para el año 1972 se presenta
un rediseño de la parrilla delantera y de los faros traseros. A esta renovación
pertenece el Coronado Automatic que veremos en esta ficha técnica. Vale aclarar
que todos los modelos de la línea Dodge, de 6 cilindros, usaron el mismo motor
Slant Six, ahora bautizado Slant Power, con diferentes potencias y
prestaciones. Este modelo tenía como opcional la caja manual de tres velocidades,
algo raro en Argentina. Los asientos, tanto delantero como trasero, tenían en
el centro un apoyabrazos rebatible. Ambos asientos eran enterizos y presentaban
nuevos tapizados y acolchados diferentes a los modelos anteriores. También la
carrocería venía pintada en nuevos colores. El resto era igual al anterior
modelo de Dodge Coronado Automatic. Una característica del Coronado era su
techo vinílico y las tazas cromadas de las ruedas, para distinguirlo del resto de
los automóviles grandes de la línea Dodge.
Marca: Dodge Modelo: Coronado
Automatic Año: 1972
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Slant
Power RG 225
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 3.688 cm3
Diámetro: 86,4 mm. Carrera: 104 mm.
Potencia: 145 HP SAE RPM: 4.000 Compresión:
8,4:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: automática TorqueFlite A-904 con palanca
selectora de marcha en la columna de dirección. Opcional caja manual de tres
velocidades
Suspensión delantera: independiente
con barras de torsión con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje
rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
disco con servo freno Frenos
traseros: a tambor
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 7.35 x 14
pulgadas sin cámara
Dimensiones: Largo: 5.010
mm. Ancho: 1.800 mm. Alto: 1.410
mm.
Distancia entre ejes: 2.810
mm. Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.460
mm. Despeje: 200 mm. Plazas: 5
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Chrysler
Fevre Argentina
¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de
autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:
Archivo
de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta
con ninguna otra ayuda económica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.