miércoles, 23 de marzo de 2016

Dodge Coronado Automatic 1972

Chrysler Fevre Argentina presentó en el año 1968 la línea de automóviles Dodge. Primera vez que se usaba la marca para producir automóviles en Argentina. Antes se los había conocido como Valiant. Entre las versiones presentadas estaba el Dodge Coronado, el más lujoso de toda la línea. En el año 1969 se lanza la versión con caja automática denominada Coronado Automatic. Para el año 1972 se presenta un rediseño de la parrilla delantera y de los faros traseros. A esta renovación pertenece el Coronado Automatic que veremos en esta ficha técnica. Vale aclarar que todos los modelos de la línea Dodge, de 6 cilindros, usaron el mismo motor Slant Six, ahora bautizado Slant Power, con diferentes potencias y prestaciones. Este modelo tenía como opcional la caja manual de tres velocidades, algo raro en Argentina. Los asientos, tanto delantero como trasero, tenían en el centro un apoyabrazos rebatible. Ambos asientos eran enterizos y presentaban nuevos tapizados y acolchados diferentes a los modelos anteriores. También la carrocería venía pintada en nuevos colores. El resto era igual al anterior modelo de Dodge Coronado Automatic. Una característica del Coronado era su techo vinílico y las tazas cromadas de las ruedas, para distinguirlo del resto de los automóviles grandes de la línea Dodge.



Marca: Dodge  Modelo: Coronado Automatic  Año: 1972
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Slant Power RG 225
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 3.688 cm3
Diámetro: 86,4 mm.  Carrera: 104 mm.
Potencia: 145 HP SAE  RPM: 4.000  Compresión: 8,4:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: automática TorqueFlite A-904 con palanca selectora de marcha en la columna de dirección. Opcional caja manual de tres velocidades
Suspensión delantera: independiente con barras de torsión con amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a disco con servo freno  Frenos traseros: a tambor
Dirección: hidráulica
Neumáticos: 7.35 x 14 pulgadas sin cámara
Dimensiones: Largo: 5.010 mm.  Ancho: 1.800 mm.  Alto: 1.410 mm.
Distancia entre ejes: 2.810 mm.  Trocha delantera: 1.430 mm.
Trocha trasera: 1.460 mm.  Despeje: 200 mm.  Plazas: 5

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Iván Boiero Sutter
Fuente: folleto de Chrysler Fevre Argentina

¿Te enteraste? Ya arrancó la colecta “Una Internet para Archivo de autos”. Sumate con tu colaboración. En este enlace enterate cómo hacerlo:


Archivo de autos tiene Internet propia financiada por sus seguidores, ya que no cuenta con ninguna otra ayuda económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.