Telecontrol
SAIC era la importadora, en Argentina, de los Land Rover Santana que fabricaba la empresa española Metalúrgica de Santa Ana SA. Entre los
modelos de vehículos todo terreno, o
4 x 4, se encontraba el Land Rover Santana 88 Especial del cual
veremos su ficha técnica. Esta
versión era la más corta de las que
se ofrecían. Eran dos diferentes distancias entre ejes, el 88 pulgadas o 2.235
milímetros era la versión corta y que solo venía con dos puertas. Existían
dos motores, uno a nafta y otro diésel. Hoy en la ficha técnica
conoceremos las características técnicas de la versión naftera. Ambos motores
tenían la misma cilindrada de 2.286
centímetros cúbicos con cuatro cilindros en línea. La versión Especial era
tope en la gama de la versión 88 con
dos ventanillas en la moldura del techo, que era doble en este modelo para
disipar mejor el calor en zonas tropicales. El Land Rover siempre ha sido sinónimo de confianza desde que apareció
en el año 1947. Tal vez algunos de
los lectores de Archivo de autos
hayan visto la vieja fotografía donde Winston
Churchill está parado al lado del primer
Land Rover en su lanzamiento en Gran
Bretaña. La carrocería de este modelo de 1980 no tenía grandes cambios con respecto a ese primer modelo.
Esto se mantendría, incluso, hasta bien entrada la década del noventa. Si quieren conocer más datos de los Land Rover Santana importados a Argentina, en los inicios de la década del ochenta, pueden leer la
siguiente nota, ya publicada en Archivo de autos: http://archivodeautos.blogspot.com/2014/12/el-land-rover-espanol.html
Marca: Land Rover
Santana Modelo: 88 Especial Año: 1980
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Land
Rover
Cilindros: 4 en línea Cilindrada: 2.286 cm3
Diámetro: 90,47 mm. Carrera: 88,90 mm.
Potencia: 81 HP SAE RPM: 4.250 Compresión: 8:1
Tracción: doble Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia delante y marcha
atrás con la posibilidad de tener alta y baja
Suspensión delantera: eje
rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos
semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo sinfín
con bolillas circulante
Neumáticos: 6.00 x 16
pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.790 mm. Ancho: 1.680 mm. Alto: 1.980 mm.
Distancia entre ejes: 2.235 mm. Trocha
delantera: 1.310 mm.
Trocha trasera: 1.310 mm. Despeje: 200 mm.
Carga
en ruta: 760 kg Carga
en campo traviesa: 670 kg Peso: 1.400 kg.
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: Folleto de Metalúrgica de Santa Ana SA
Encuentran todas las fichas técnicas publicadas en esta página:
http://archivodeautos.blogspot.com.ar/p/fichas-tecnicas.html
¿Te gustó esta ficha
técnica? Podés convidarme un cafecito: https://cafecito.app/archivodeautos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Aquellos comentarios que sean anónimos, y que no tengan un nombre, o un nick, o un apodo, como firma, no serán publicados y se los considerará como spam. Se eliminarán comentarios con enlaces publicitarios de cualquier tipo. Los comentarios con insultos o políticos se eliminarán directamente.