miércoles, 7 de enero de 2015

Land Rover Santana 88 Especial 1980

Telecontrol SAIC era la importadora, en Argentina, de los Land Rover Santana que fabricaba la empresa española Metalúrgica de Santa Ana SA. Entre los modelos de vehículos todo terreno, o 4 x 4, se encontraba el Land Rover Santana 88 Especial del cual veremos su ficha técnica. Esta versión era la más corta de las que se ofrecían. Eran dos diferentes distancias entre ejes, el 88 pulgadas o 2.235 milímetros era la versión corta y que solo venía con dos puertas. Existían dos motores, uno a nafta y otro diésel. Hoy en la ficha técnica conoceremos las características técnicas de la versión naftera. Ambos motores tenían la misma cilindrada de 2.286 centímetros cúbicos con cuatro cilindros en línea. La versión Especial era tope en la gama de la versión 88 con dos ventanillas en la moldura del techo, que era doble en este modelo para disipar mejor el calor en zonas tropicales. El Land Rover siempre ha sido sinónimo de confianza desde que apareció en el año 1947. Tal vez algunos de los lectores de Archivo de autos hayan visto la vieja fotografía donde Winston Churchill está parado al lado del primer Land Rover en su lanzamiento en Gran Bretaña. La carrocería de este modelo de 1980 no tenía grandes cambios con respecto a ese primer modelo. Esto se mantendría, incluso, hasta bien entrada la década del noventa. Si quieren conocer más datos de los Land Rover Santana importados a Argentina, en los inicios de la década del ochenta, pueden leer la siguiente nota, ya publicada en Archivo de autos:


Marca: Land Rover Santana  Modelo: 88 Especial  Año: 1980
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Land Rover
Cilindros: 4 en línea  Cilindrada: 2.286 cm3
Diámetro: 90,47 mm.  Carrera: 88,90 mm.
Potencia: 81 HP SAE  RPM: 4.250  Compresión: 8:1
Tracción: doble  Caja de velocidades: cuatro marchas sincronizadas hacia delante y marcha atrás con la posibilidad de tener alta y baja
Suspensión delantera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con elásticos semielípticos y amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo sinfín con bolillas circulante
Neumáticos: 6.00 x 16 pulgadas
Dimensiones: Largo: 3.790 mm.  Ancho: 1.680 mm.  Alto: 1.980 mm.
Distancia entre ejes: 2.235 mm.  Trocha delantera: 1.310 mm.
Trocha trasera: 1.310 mm.  Despeje: 200 mm.  
Carga en ruta: 760 kg  Carga en campo traviesa: 670 kg  Peso: 1.400 kg. 

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: Folleto de Metalúrgica de Santa Ana SA



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