miércoles, 17 de diciembre de 2014

Valiant V-200 1962

Muchos hablan del Valiant I cuando técnicamente nunca existió en el mercado argentino. Lo que conocimos fue el Valiant V-200, la primera de las versiones de los Valiant que se fabricaron en Argentina. Aunque hay que hacer una aclaración con respecto al modelo que se importó desde Estados Unidos, del año 1960, que tiene estampada la rueda de auxilio en la tapa del baúl y las luces traseras en el final de las aletas de los guardabarros traseros. Tampoco ese es el Valiant I, sino una versión anterior al V-200 que se comenzó a armar en Argentina. La principal diferencia entre el V-200 y el Valiant II es la cilindrada de su motor. Este motor será el que equipe a los modelos III y IV. En cambio el V-200 tenía una cilindrada de 2.788 centímetros cúbicos, y que ya se denominaba Slant Six, con seis cilindros en línea con su block inclinado, hacia la derecha, 30º. De esta forma se lograba que la línea del capot fuera más baja. El Valiant V-200 obtuvo premios por el diseño de su carrocería, que era muy diferente al resto de los automóviles compactos estadounidenses. Hoy en pleno siglo XXI es posible encontrarse con algunas unidades de ese primer Valiant V-200 del año 1962 en perfecto estado de conservación. Todo un automóvil clásico con un estilo muy raro para su época. Si quieren conocer más a fondo el Valiant V-200 les dejo el enlace con la nota, ya publicada en Archivo de autos:
También les dejo el enlace con otra nota que reseña todos los modelos de Valiant que se fabricaron en Argentina:

  

Marca: Valiant  Modelo: V-200  Año: 1962
Motor: naftero  Ubicación: delantero  Marca: Dodge Slant Six
Cilindros: 6 en línea  Cilindrada: 2.788 cm3
Diámetro: 86,6 mm.  Carrera: 79,2 mm.
Potencia: 101 HP SAE  RPM: 4.400  Compresión: 8.2:1
Tracción: trasera  Caja de velocidades: de tres marchas adelante, con la 2º y 3º sincronizada, y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente con el sistema Mc Pherson con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido con sistema Hotchkiss con elásticos semielípticos con amortiguadores hidráulicos
Frenos delanteros: a tambor  Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de bolillas recirculantes
Neumáticos: 640 x 13 pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.699 mm.  Ancho: 1.788 mm.  Alto: 1.364 mm.
Distancia entre ejes: 2.705 mm.  Trocha delantera: 1.422 mm.
Trocha trasera: 1402 mm.  Despeje: 150 mm.  Plazas: 6
Velocidad máxima: más de 150 Km/h

Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio Uldane
Fuente: revista Parabrisas



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