Muchos hablan del Valiant I cuando técnicamente nunca
existió en el mercado argentino. Lo que conocimos fue el Valiant V-200, la primera de las
versiones de los Valiant que se fabricaron en Argentina. Aunque hay que hacer una aclaración con respecto al
modelo que se importó desde Estados Unidos, del año 1960, que tiene estampada la rueda de auxilio en la tapa del baúl y
las luces traseras en el final de las aletas
de los guardabarros traseros. Tampoco ese es el Valiant I, sino una versión
anterior al V-200 que se comenzó a armar en Argentina. La principal diferencia
entre el V-200 y el Valiant II es la cilindrada de su motor. Este motor será el que equipe a los modelos
III y IV. En cambio el V-200 tenía una cilindrada de 2.788 centímetros cúbicos, y que ya se denominaba Slant Six, con seis cilindros en línea con su block inclinado, hacia la derecha, 30º. De esta forma se lograba que la línea del capot fuera más
baja. El Valiant V-200 obtuvo premios
por el diseño de su carrocería, que era muy diferente al resto de los
automóviles compactos estadounidenses. Hoy en pleno siglo XXI es posible encontrarse con algunas unidades de ese primer
Valiant V-200 del año 1962 en
perfecto estado de conservación. Todo un automóvil clásico con un estilo muy
raro para su época. Si quieren conocer más a fondo el Valiant V-200 les dejo el enlace con la nota, ya publicada en Archivo
de autos:
También les dejo el enlace con otra nota que reseña todos los modelos de Valiant que se
fabricaron en Argentina:
Marca: Valiant Modelo: V-200
Año: 1962
Motor: naftero Ubicación: delantero Marca: Dodge
Slant Six
Cilindros: 6 en línea Cilindrada: 2.788 cm3
Diámetro: 86,6 mm. Carrera: 79,2 mm.
Potencia: 101 HP SAE RPM: 4.400 Compresión: 8.2:1
Tracción: trasera Caja de velocidades: de tres marchas adelante, con la 2º y 3º
sincronizada, y marcha atrás
Suspensión delantera: independiente
con el sistema Mc Pherson con barras de torsión y amortiguadores hidráulicos
Suspensión trasera: eje rígido
con sistema Hotchkiss con elásticos semielípticos con amortiguadores
hidráulicos
Frenos delanteros: a
tambor Frenos traseros: a tambor
Dirección: tipo de bolillas
recirculantes
Neumáticos: 640 x 13
pulgadas
Dimensiones: Largo: 4.699 mm. Ancho: 1.788 mm. Alto: 1.364 mm.
Distancia entre ejes: 2.705 mm. Trocha
delantera: 1.422 mm.
Trocha trasera: 1402 mm. Despeje: 150 mm.
Plazas: 6
Velocidad máxima: más
de 150 Km/h
Autor: Mauricio Uldane
Escaneo: Mauricio
Uldane
Fuente: revista Parabrisas
Archivo de autos es
armado en un ciber por falta de recursos económicos ya que no cuenta con
financiación o publicidad de ningún tipo.
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